Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Fallece Jorge Orobio, presidente de la FMFA

Fallece Jorge Orobio, presidente de la FMFA

21 Noviembre 2020

"La Federación Mexicana de Fútbol Americano lamenta y se suma al dolor de la familia tras la sensible muerte de José Jorge Orobio Rosas", lamentó la FMFA en su cuenta de Twitter. Murió por complicaciones del COVID-19.

Asimismo, la selección mexicana sub-19 ganó la medalla de plata como anfitriona en 2018 y el bronce en Kuwait en 2014.

Jorge Orobio se había reelegido el año pasado para seguir al frente de la FMFA y se tenían planes importantes para hacer crecer el Deporte de las Tacleadas en México, entre ellos el reforzamiento de los campeonatos nacionales en categorías como la U15 y U17.

Orobios conocido como uno de los principales impulsores del fútbol americano en México, el país con más fanáticos, la principal liga del deporte después de Estados Unidos, con alrededor de 25 millones de seguidores. Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), a través de sus redes sociales.

Dos de las principales instituciones de educación superior con equipos de futbol americano en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), lamentaron su fallecimiento. "El día de hoy, el contador público, Jorge Orobio Rosas ha fallecido, no pudiendo sortear esta lucha contra el temido virus del COVID-19", declaró en un video que se publicó en las redes sociales de la FMFA.

Boca perdió con Lanús
En esta oportunidad el arbitro del encuentro será Facundo Tello y el partido podrá verse por la señal de TNT Sports . Capaldo, titular en el Xeneize .


Orobio Rosas dirigía la Federación desde 1999 y bajo su mandato el football americano estudiantil del país pudo acudir a un gran número de Mundiales en diversas edades, donde incluso se lograron subcampeonatos.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 3.918 nuevas infecciones, para un total de 1 millón 015.071 casos confirmados.

Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México, se han estudiado dos millones 632,675 pacientes que tuvieron una tasa de positividad del 42%informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Las predicciones de los funcionarios mexicanos muestran que el país se encuentra actualmente en un estado de desorden Un millón 174.696 casos estimados y el 3% de los casos estimados, Esto equivale a 37.545, lo que indica la epidemia más grave del país, entre pacientes que han desarrollado sus síntomas en los últimos 14 días.

Fallece Jorge Orobio, presidente de la FMFA