Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » España comenzará a vacunar contra el COVID en enero de forma voluntaria

España comenzará a vacunar contra el COVID en enero de forma voluntaria

23 Noviembre 2020

Illa hizo estas declaraciones en una entrevista en Catalunya Radio recogida por Servimedia y en la que añadió que, en relación con la vacuna, "los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente". "Simplemente explicándonos bien, estamos seguros de que habrá un nivel de respuesta alto", añadió. No obstante, tanto desde las autoridades sanitarias como desde el propio Ejecutivo se lanzará un mensaje de refuerzo en que se transmitirá "la verdad y los beneficios que comporta" que la vacunación sea masiva. El presidente informó que la próxima semana se aprobaría dicho plan en Consejo de Ministros y hoy, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha corroborado y ampliado la información al respecto.

Según adelantó el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, la vacunación contra el COVID-19 empezará en enero del 2021 y no será obligatoria.

Según vaticinó el ministro, esa estrategia arrancará a principios de 2021, y la intención es tener a la mayoría de la población española -de 47 millones de habitantes- inmunizada entre los meses de mayo y julio.

Pedro Sánchez G20

Illa explicó que en España hay dispuestos 13.000 puntos de vacunación y que, en otras campañas, suelen vacunarse unos 10 millones de personas en un período de dos meses, de forma que con la red habitual de puntos de vacunación "se podrá funcionar perfectamente con un ritmo rápido y eficiente, y con garantías". Su ministro de Sanidad añadió este sábado que confían iniciar el proceso de vacunación en enero y, aunque no quiso aventurarse a dar porcentajes concretos, evocó la cifra de "30 millones de ciudadanos" vacunados, lo que supondría alrededor de un 70% de la población española.

Por ello, destacó, que esto permitirá que la vacuna frente a la Covid-19 "tenga una buena acogida y esto será suficiente".

Xi Jinping defiende el multilateralismo frente al proteccionismo
El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico es una de las iniciativas de integración económica regional más importantes del mundo.


España comenzará a vacunar contra el COVID en enero de forma voluntaria