Miércoles, 25 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » En EEUU muere una persona cada minuto por coronavirus

En EEUU muere una persona cada minuto por coronavirus

22 Noviembre 2020

“El horrible recuento de muertos que vimos ayer en Estados Unidos (…) refleja la cantidad de personas que estaban infectadas hace tres semanas, hace dos o tres semanas, porque ese es el retraso”, afirmó el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington, Jonathan Reiner.

La pandemia del coronavirus en Estados Unidos no cede en su avance al registrar en las últimas 24 horas 200.146 nuevos casos y 2.239 muertes vinculadas a la Covid-19. Las regiones del medioeste experimentan los incrementos más dramáticos de casos per cápita.

Los datos muestran que el ritmo de las nuevas infecciones en Estados Unidos se ha acelerado, con casi un millón de casos más registrados en los últimos seis días antes del nuevo récord.

El balance provisional de muertos -255 mil 588- supera la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El Barça anuncia que Piqué sufre un esguince de rodilla
Precisamente por este motivo, el central catalán recibió el apoyo de barcelonistas ilustres ya incluso antes de conocerse el diagnóstico.


El país acumula hasta ahora más de 11,9 millones de casos, incluyendo 254.413 muertes. Incluso, Donald Trump había rebajado las estimaciones, situándolas entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego vaticinó hasta 110.000 muertos.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 320.000 fallecidos y para el 1 de marzo a los 440.000.

La epidemia se encuentra actualmente en una fase "exponencial" en todo el país, advirtieron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que pidieron a los estadounidenses abstenerse de viajar para las fiestas del Día de Acción de Gracias, a finales de la próxima semana.

La situación hospitalaria también es crítica, con al menos dos de cada diez hospitales en todo el territorio sufren escasez de personal médico, a la vez que enfrentan una mayor afluencia de pacientes, reportó la agencia de noticias ANSA.

En EEUU muere una persona cada minuto por coronavirus