Miércoles, 25 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Elon Musk es ya la tercera persona más rica del planeta

Elon Musk es ya la tercera persona más rica del planeta

21 Noviembre 2020

Tesla ingresará al S&P 500 el 21 de diciembre tras meses de especulación y un revés temporal, cuando la acción no logró el ingreso durante el reequilibrio trimestral del índice a principios de septiembre.

La fortuna de Musk tuvo un repunte notable el dia de ayer, luego de que el día de ayer aumentara las acciones de Tesla en un 10% (10 mil 200 millones de dólares), luego de que Morgan Stanley otorgara una calificación positiva ante una transformación de una compañía dedicada a vender autos a una firma de múltiples ingresos gracias a sus diferentes actividades.

Elon Musk se convertirá en el tercer hombre más rico del mundo, después de su empresa de coches eléctricos Tesla únete al prestigioso S&P 500, el índice de las 500 corporaciones más grandes de los Estados Unidos.

La noticia de la inclusión de Tesla se produce en medio de días agitados para Musk.

Elon Musk rebasa a Zuckerberg de Facebook y se alista para ser la tercera persona más rica del mundo

De acuerdo con los reportes, el precio de cada acción cotizaba en 460 dólares en el premercado de Nueva York, lo que elevó el valor de la empresa y por ende la fortuna de Musk, que pasó de 11800 millones de dólares (239 mil millones de pesos), a 114 mil mdd (2.3 billones de pesos).

Este aumento impulsó el patrimonio de Musk a los 120.000 millones de dólares (101.423 millones de euros), lo que supone tan 'solo' 8.000 millones de dólares (6.760 millones de euros) por debajo de Gates en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

Pero es la pandemia la que ha provocado las palabras más duras entre los dos. Musk, de 49 años, a menudo minimiza los riesgos de COVID-19, cuestiona los datos sobre su propagación y letalidad y presenta proyecciones extremadamente optimistas sobre el curso de la enfermedad. Por su parte, Gates desestimó los comentarios de Musk. "Espero que no confunda las áreas en las que no está demasiado involucrado", lamentó, según Bloomberg. La semana pasada, el multimillonario tuiteó que podría haberlo codiciado.

Canal Nueve anunció que Confrontados termina a fin de año — Inesperado
Aunque el programa de chat tuvo una huella muy especial, " Confrontados " completó un rumbo tras cuatro exitosas temporadas. La conductora se mostró triste por el cierre de su programa: "Lo siento como una injusticia".


Elon Musk es ya la tercera persona más rica del planeta