Viernes, 15 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » El rey Felipe VI se pone en cuarentena de coronavirus por precaución

El rey Felipe VI se pone en cuarentena de coronavirus por precaución

24 Noviembre 2020

"El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19", indicaron en un comunicado de Palacio. "Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo", señala la Casa Real.

La Reina, la princesa de Asturias y la infanta Cristina seguirán con sus actividades con normalidad.

El aislamiento del jefe de Estado se prolongará por hasta el 2 de diciembre.

Felip y la reina Letizia ya se habían sometido a un test de coronavirus en marzo que dio negativo
Felip y la reina Letizia ya se habían sometido a un test de coronavirus en marzo que dio negativo

Sin embargo, el monarca no podrá acudir dentro de dos días a la inauguración del Tourism Innovation Summit que se celebra en Sevilla.

En aquella ocasión, el monarca se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había dado positivo por covid-19. Por la mañana presidió, en el Palacio de El Pardo, la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, el principal órgano consultivo del centro de estudios, cuyo debate estuvo marcado por el impacto de la crisis sanitaria y por las recientes elecciones en EE UU.

Lo mismo que la Princesa, cuando una de sus compañeras de clase dio positivo.

La leonesa Andrea Martínez, elegida Miss Universo España 2020 - ILEÓN.COM
Una promesa del baloncesto y políglota, habla castellano, inglés e italiano y se "defiende" con el francés. Compartieron podio con Andrea Martínez , Andrea de las Heras de Madrid y Ainhoa Portillo de Málaga.


El rey Felipe VI se pone en cuarentena de coronavirus por precaución