Domingo, 7 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » El papa pide a los jóvenes no dejarse domesticar por el consumo

El papa pide a los jóvenes no dejarse domesticar por el consumo

24 Noviembre 2020

En su sermón, Francisco sostuvo que la vida es el tiempo de las decisiones firmes, fundamentales, eternas. Yo estoy ahí, donde el pensamiento dominante -según el cual la vida va bien si me va bien a mí- no muestra interés.

En esta línea, el Papa advirtió el peligro de "la fiebre del consumo, que narcotiza el corazón con cosas superfluas", de "la obsesión por la diversión, que parece el único modo para evadir los problemas, y en cambio solo pospone los problemas", de "la fijación en la reclamación de los propios derechos, olvidando el deber de ayudar" y de "la gran ilusión sobre el amor, que parece algo que hay que vivir a fuerza de emociones, cuando amar es sobre todo: don, elección y sacrificio". Depende de nosotros. Miremos a Jesús, pidámosle la valentía de elegir lo que nos hace bien, para seguir sus huellas en el camino del amor, y encontrar la alegría.

Para concluir Francisco brindó un último consejo: Si nos miramos dentro, vemos que a menudo nacen en nosotros dos preguntas distintas: ¿Qué me apetece hacer? Es una pregunta que con frecuencia engaña, porque insinúa que lo importante es pensar en uno mismo y seguir todos los deseos e impulsos que uno tiene. Sin embargo, la pregunta que el Espíritu Santo le sugiere al corazón es otra: no lo que quiero hacer, sino lo que es bueno para ti. Aquí está la elección de cada día: "¿Qué quiero hacer o qué me hace bien?"

"De esta búsqueda interior pueden nacer elecciones banales o elecciones de vida". A la noche siguiente tuvo un sueño: vio a Jesús, vestido con el trozo del manto con el que había cubierto al pobre.

En este sentido, el Pontífice recordó a San Martín de Tours "San Martín era un joven que tuvo aquel sueño porque lo había vivido, aun sin saberlo, como los justos del Evangelio de hoy" y relató que cuando "tenía dieciocho años y todavía no estaba bautizado".

Maduro anunció Flexibilización Ampliada y Segura durante todo el mes de diciembre
Indicó que durante todo el mes podrán laborar los más de diez sectores económicos que han sido habilitados. Será la última que se aplique en este 2020, de acuerdo a lo dicho por Maduro.


Al final de esta celebración eucarística, saludo cordialmente a todos los presentes y a todos los que nos siguen a través de los medios de comunicación.

Durante la misa por el paso de los símbolos de la JMJ, en la que una representación de niños de Centroamérica y Panamá, entregó la cruz del día y el ícono de la Virgen Salus Populi Romani a los portugueses, quienes celebrarán en 2023 el a JMJ, en esta ceremonia litúrgica, el Papa en su homilía aconsejó a los jóvenes, les dijo que no abandonen los grandes sueños, que dependen de las grandes decisiones, como dice el Evangelio de hoy. A ellos ha vuelto a dirigirse de manera muy especial el Papa Francisco, en esta ocasión en la celebración donde la JMJ de Panamá ha dado el relevo a la JMJ de Lisboa entregándoles la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. "Es un paso importante en la peregrinación que nos llevará a Lisboa en el año 2023", añadió.

Y mientras nos preparamos para el próximo día intercontinental de la JMJ, también me gustaría relanzar su celebración en las iglesias locales.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida contó que la tradicional entrega de los símbolos de la JMJ debió hacerse el Domingo de Ramos, pero la pandemia y las medidas restrictivas que han afectado a Europa y al mundo, hicieron que el Papa Francisco cambiara la fecha para este próximo domingo. Esta tradición de entregar se remonta a Juan Pablo II, y desde entonces, ha estado en el centro de todas las ediciones de las jornadas.

Queridos jóvenes, clamen con su vida que Cristo vive y reina.

El papa pide a los jóvenes no dejarse domesticar por el consumo