Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » 'El olvido que seremos' representará a Colombia en los premios Oscar

'El olvido que seremos' representará a Colombia en los premios Oscar

22 Noviembre 2020

'El olvido que seremos', el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión y realizado por Dago García Producciones (DGP), fue seleccionado, mediante votación, por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los premios Óscar®, en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

Se trata del primer paso en el camino a la nominación final que llevará a 5 películas a competir por la estatuilla en 2021. "Y espero que los colombianos puedan verla pronto".

Una película dirigida por el ya ganador del Premio Oscar, Fernando Trueba y realizada por Dago Producciones, que ya sabe lo que es ser nominado a estos galardones, cuando lo logró con 'El abrazo de la serpiente' de Ciro Guerra. "Nos complace mucho la elección de nuestros miembros para la representación de Colombia en los Premios Oscar 2021 y estamos seguros, además, de que 'El olvido que seremos' nos sabrá representar en esta premiación, así como lo hará en los Premios Goya" dijo Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Costaría 10 mil millones de dólares vacunar a toda Latinoamérica: OPS
En Sudamérica, en las últimas dos semanas los casos han bajado en la mayoría de los países andinos y Argentina sigue observando una "fuerte disminución".


La cinta colombiana fue grabada en Medellín, Bogotá, Turín y Madrid.

Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea.

'El olvido que seremos' representará a Colombia en los premios Oscar