Jueves, 4 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » El desagradable gesto de Peter Shilton tras la muerte de Diego Maradona

El desagradable gesto de Peter Shilton tras la muerte de Diego Maradona

27 Noviembre 2020

Peter Shilton, portero y capitán de la selección inglesa durante el Mundial de México 1986, sorprendió al publicar en las redes una crítica a Diego Armando Maradona por no haberse disculpado por el gol de la 'mano de Dios'. Y Diego Argendo Maradona vivió quizás uno de los días más felices con la camiseta de la albiceleste, al anotar dos goles con un tinte especial.

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó", manifestó Shilton. "Sin duda, fue el mejor jugador al que me enfrenté y mis pensamientos están con su familia". Escasos minutos antes, el jugador argentino había convertido un gol con la mano, conocido como 'la mano de Dios'.

"Diego Maradona had greatness, but no sportsmanship (Diego Maradona tuvo grandeza, pero no deportividad)", escribió el ex guardameta en su cuenta de Twitter para adelantar un breve análisis que se publicará en las próximas horas. Del segundo, una obra de arte, para muchos el mejor o uno de los mejores de la historia, en una jugada en la que fue burlando a los jugadores ingleses hasta llegar a portería, Shilton no dijo nada.

Congreso aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes
El grupo legislativo, que hace las veces de filtro final de los proyectos, aprobó la norma por unanimidad, informó su presidente, Omar Chehade.


Shilton afirma que el equipo de Inglaterra todavía estaba noqueado por la "trampa" de Maradona cuando el astro argentino marcó su sublime segundo gol: "Fue un gran gol, pero no teníamos dudas, sin el primer gol no habría marcado el segundo".

"Mi posición fue siempre la misma, que lo haría con agrado si pensara que él iba a pedir disculpas", dijo. "Pero nunca me dieron ninguna indicación de que eso fuera a suceder". "Pero de nuevo no me pareció bien", relató. "Sentí que todo iba a ser un truco, así que me mantuve alejado y creo que tomé la decisión correcta".

Pese a todo, el exportero inglés dice esperar que el notorio gol no eclipse la asombrosa habilidad de argentino: "Espero que no manche el legado de Maradona. (.) Tenía un talento especial y es difícil creer que haya fallecido con solo 60 años", sentenció.

El desagradable gesto de Peter Shilton tras la muerte de Diego Maradona