Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » EE. UU. espera iniciar vacunación contra la COVID-19 en diciembre

EE. UU. espera iniciar vacunación contra la COVID-19 en diciembre

24 Noviembre 2020

Si eso ocurre, el experto calculó que Estados Unidos podría volver a lo más parecido a una nueva normalidad en algún momento de mayo de 2021.

Estados Unidos espera para inicio de diciembre, comenzar el programa de vacunación contra el coronavirus, "Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación" Indicó Moncef Slaoui, vocero por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), en entrevista con CNN, "espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11o 12 de diciembre", añadió.

"Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva". Probablemente sucederá en mayo, o algo así, dependiendo de nuestros planes.

El esfuerzo de vacunación deberá afrontar además la desconfianza de muchos estadounidenses hacia la vacuna: solo el 58 % de los ciudadanos están dispuestos a que se la administren, según una encuesta publicada esta semana por Gallup.

Moncef Slaoui
Moncef Slaoui

Con más de 12 millones de casos y de 255.000 muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel global.

(FDA, en inglés), se reunirán el próximo 10 de diciembre para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech, que este viernes pidieron una autorización de urgencia para su preparado en el país norteamericano.

Esta solicitud se esperaba desde hacía varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico realizado desde julio entre 44.000 voluntarios en varios países y según el cual la vacuna tendría una efectividad del 95% contra el Covid-19, sin efectos secundarios graves.

Este domingo, desde la Casa Blanca se ha afirmado que se espera que la campaña de vacunación empiece el 11 de diciembre, un día después de la reunión que mantendrá la FDA en la que se decidirá si se autoriza el uso de dicha vacuna. - La vacuna de Pfizer contra covid-19 estaría en México en el mes de diciembre, cuando inicie su proceso logístico que va desde el trámite en aduanas hasta la distribución, informó el secretario de Relacion Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Twitter: De esta manera puedes desactivar los Fleets
La compañía destacó que estos nuevos tuits tenían un tiempo limitado de duración de 24 horas, y luego desaparecían. Si los silencias a todos, la barra de los Fleets seguirá apareciendo, pero sin ninguna historia que te moleste.


EE. UU. espera iniciar vacunación contra la COVID-19 en diciembre