Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump indulta a su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn

Donald Trump indulta a su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn

26 Noviembre 2020

La Casa Blanca, en un comunicado posterior al anuncio del perdón del presidente, insistió en la inocencia de Flynn, y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany dijo en parte: "El presidente ha perdonado al general Flynn porque nunca debería haber sido procesado".

Con una publicación en Twitter, como ha sido común durante estos cuatro años de gobierno, Trump anunció el indulto: "Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn".

Felicitó a Flynn y a "su maravillosa familia", que ahora "tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico".

Flynn es el segundo allegado de Trump en recibir el indulto presidencial tras ser declarado culpable como resultado de la investigación sobre Rusia.

Flynn, un teniente general del Ejército en retiro, se declaró culpable en dos ocasiones de mentirle al FBI durante la investigación sobre la interferencia rusa en la campaña electoral de 2016, y, en específico, por negar que tuvo conversaciones con un diplomático ruso.

Yulimar Rojas es finalista a mejor atleta del año
En cuanto a las otras candidatas al galardón, Letesenbet Gidey quebró el récord mundial de 5.000 metros con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia.


Desde enero de 2017, el caso Flynn ha estado entre los escándalos y sagas definitorios de la presidencia de Trump y el liderazgo del Departamento de Justicia del Fiscal General William Barr.

El exfuncionario de la Casa Blanca mintió a los agentes del FBI sobre el contenido de las pláticas con Kislyak, aspecto que fue investigado por el exfiscal federal Robert Mueller para determinar la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, dijo que el indulto era "inmerecido, sin principios y una mancha más en el legado del presidente Trump, que se está reduciendo rápidamente". "Los estadounidenses rechazaron profundamente estos desatinos cuando votaron para que el presidente Trump deje el puesto".

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, Adam Schiff, dijo que el indulto no lo sorprendió, pero de todas formas lo considera deshonesto. El juez federal Emmet Sullivan rechazó dicha solicitud y designó a un exjuez para argumentar contra la postura del gobierno. En junio, un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ordenó este miércoles desestimar de manera inmediata el caso contra Michael Flynn. Durante una audiencia en septiembre, la abogada de Flynn Sidney Powell dijo al juez que ella había hablado con Trump sobre el caso de Flynn, pero también declaró que ella no quería un indulto, presuntamente porque deseaba que el nombre de él fuera reivindicado en los tribunales.

Donald Trump indulta a su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn