Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Disney despedirá 32 mil trabajadores en el 2021

Disney despedirá 32 mil trabajadores en el 2021

27 Noviembre 2020

Walt Disney despedirá a 32,000 trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por la covid-19 y que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a posibles contagios, informaron este jueves medios nacionales. "Como parte de estas acciones, el empleo de aproximadamente 32.000 trabajadores, principalmente en Parques, Experiencias y Productos, terminará en la primera mitad del año fiscal de 2021".

Los nuevos despidos se sumarán a los 28 mil puestos que el grupo suprimió este año en Estados Unidos, donde las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron en los últimos siete días por segunda semana consecutiva, con lo cual suman 20,4 millones desocupadas en el país.

Taylor Swift ofrecerá concierto por Disney+.

"Debido al clima actual, incluidos los impactos del covid-19 y el entorno cambiante en el que operamos, la compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluida la limitación de la contratación para roles comerciales críticos, suspensiones y ajustes", señaló la multinacional en una presentación registrada en la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC).

Byron Guamá domina segunda etapa de Vuelta Ciclística a Ecuador
La primera etapa constó de 177 kilómetros entre Los Bancos y Pedernales, Ecuador, una etapa difícil por las condiciones del terreno.


Pero puede que el despido masivo no sea suficiente y la empresa ya avisó en el reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

El gigante del entretenimiento actualmente da empleo a cerca de 223,000 personas, de las cuales unas 100,000 dependen en EEUU directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que cuenta con instalaciones en Orlando y Los Ángeles (EEUU), París, Tokio y Shanghái y Hong Kong, en China.

En el cuarto trimestre, terminado el 3 de octubre, el grupo informó una pérdida neta de 710 millones de dólares.

Los números rojos de la multinacional reflejaron el sustancial impacto adverso del covid-19 en los negocios de la compañía más expuestos a las restricciones, como los parques de atracciones y cruceros, así como los estrenos cinematográficos.

Disney despedirá 32 mil trabajadores en el 2021