Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Deslindará Robles a Peña Nieto de desvíos; va contra Videgaray

Deslindará Robles a Peña Nieto de desvíos; va contra Videgaray

26 Noviembre 2020

Su tuit no lo menciona, pero sus abogados nos dicen que es a cambio de que le retiren los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que conllevan un mínimo de 40 años de prisión.

Sergio Arturo Ramírez, el abogado, señaló que Robles detallará cómo Luis Videgaray fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI.

Las consecuencias allí están.

En un comunicado de Twitter, Videgaray Caso negó su participación directa e indirecta en "La Estafa Maestra" y lamentó que Rosario Robles lo acuse para librar su situación legal.

Robles confirmó que decidió acogerse a la figura de testigo colaborador y que no tiene nada que imputar al expresidente Enrique Peña Nieto, ni al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Todas las actuaciones y decisiones (sobre el probable desvío de recursos) se tomaban a nivel del gabinete presidencial y con la gente de confianza del presidente Enrique Peña Nieto, nunca participé, determiné, ni opiné sobre las estrategias o planeación de estas, ya que la secretaria Rosario Robles Berlanga instruía a sus subordinados para que actuaran de esa forma", publicó este periódico el pasado jueves sobre lo que denunció Emilio Zebadúa ante la FGR en busca del criterio de oportunidad, al que ahora se suma también su exjefa.

Norma Duval, sobre su polémica en 'Mask Singer': "Nada de lo especulado es cierto"
Ha pasado casi una semana desde que se descubrió que debajo de la máscara de unicornio se encontraba Norma Duval defendiendo la canción de Cher .


"Lo que era notorio es que intentaban cometer nuevamente un fraude electoral, pero no les alcanzó", puntualizó el letrado.

Este martes, Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles, aseguró que su cliente denunciará a Luis Videgaray por los desfalcos multimillonarios cometidos en el sexenio pasado.

El mensaje venía acompañado de un link que me llevó directamente a la página de Facebook del abogado penalista en la que aparece, de traje, junto a López Obrador.

Desde su detención en agosto de 2019, Robles Berlanga se dijo inocente, acusó persecución política y había rechazado admitir responsabilidad sobre los hechos hasta esta semana. "Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras".

El próximo 8 de diciembre, Rosario Robles tendrá una audiencia intermedia en la que podría declararse culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público, aceptar un proceso abreviado y con ello obtener como beneficio por parte del juez una pena reducida.

Más adelante sostuvo que las ampliaciones presupuestales que recibieron la Sedesol y la Sedatu, o cualquier otra dependencia de la administración pública federal, ocurrieron siempre con estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad.

Deslindará Robles a Peña Nieto de desvíos; va contra Videgaray