Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Descubren restos de dos hombres petrificados en Pompeya

Descubren restos de dos hombres petrificados en Pompeya

22 Noviembre 2020

El terreno se ubica fuera de las murallas pompeyanas, a unos setecientos metros al noroeste, y en esta área los arqueólogos encontraron en 2017 los restos de tres caballos en los establos, con sus sillas de montar y los arneses.

Un impresionante hallazgo fue confirmado este sábado por las autoridades del parque arqueológico Pompeya, en Italia. La segunda explosión "aparentemente invadió la zona desde muchas direcciones, rodeando y enterrando a las víctimas en cenizas", dijeron en un comunicado.

Los restos de las dos víctimas, acostados uno al lado del otro sobre sus espaldas, fueron encontrados en una capa de ceniza gris de al menos 2 metros de profundidad.

Al verter yeso en estas grietas, según la técnica inventada por Giuseppe Fiorelli en 1867, pudieron volver a constituir los cuerpos en su posición original.

Uno de los esqueletos es de un joven de 1,56 metros, vestido con una túnica corta y que debía tener entre 18 y 25 años; probablemente era un esclavo, ya que tiene varias vértebras comprimidas, lo que los especialistas atribuyeron a duros trabajos físicos.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


El otro hombre tenía una estructura ósea robusta y murió con las manos sobre el pecho y las piernas dobladas y separadas. Se cree que tenía entre 30 y 40 años, dijeron funcionarios de Pompeya. Los fragmentos de pintura blanca hallados cerca de su cara probablemente eran restos de un muro derrumbado.

Los dos esqueletos fueron hallados en un cuarto lateral junto a un pasillo subterráneo, conocido en la antigüedad como un criptopórtico, que conducía al nivel superior de la finca.

"Estas dos víctimas quizás buscaban refugio cuando fueron arrastradas por la corriente piroclástica alrededor de las 9 de la mañana", dijo Massimo Osanna, director del sitio arqueológico.

Pero en la mañana del 25 de octubre de 79, una "nube candente (de material volcánico) cayó sobre Pompeya y mató a todo lo que encontró en su camino". dijo Ossana. En el momento de su muerte llevaba una túnica larga o una capa de lana, un vestuario más suntuoso que el de su compañero de destino. Mientras continúan las excavaciones en el sitio cerca de Nápoles, los turistas actualmente están excluidos del parque arqueológico por las medidas nacionales anti-COVID-19.

Descubren restos de dos hombres petrificados en Pompeya