Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Derrumbe por lluvias deja siete muertos Antioquia

Derrumbe por lluvias deja siete muertos Antioquia

23 Noviembre 2020

Una nueva tragedia por cuenta de la ola invernal golpea al departamento de Antioquia, en esta oportunidad, un derrumbe cayó sobre una discoteca ubicada en la vereda Cachirime, en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio de Valdivia.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo informó que hasta el momento se rescataron siete cuerpos sin vida y que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales después de que se presentara esa emergencia que, al parecer, derivo de las fuertes lluvias que se registraron en el sector durante las últimas horas. Ya son siete los fallecidos por deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia.

"El deslizamiento destruyó un establecimiento comercial en el cual se encontraban algunas personas reunidas".

La troncal hacia la Costa Caribe permanece cerrada mientras se adelanta la búsqueda de otras posibles víctimas en el sitio.

Concursante De 'Wipeout' Muere Después De Completar El Recorrido
Ahora, además, esta prueba se complementa con el test de la Covid-19, que han tenido que realizarse los últimos participantes. La organización no ha dado más datos con el fin de preservar la identidad del fallecido por respeto a su familia.


Por su parte, el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que tropas han garantizado la seguridad y apoyan a los organismos de socorro en esta emergencia ocasionada por las fuertes lluvias.

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de José Nebardo Torres Obando, de 41 años de edad, quien se desempañaba como recolector de café y fue arrastrado por avenida torrencial en la quebrada El Diamante en Betulia.

En el lugar, varias personas resultaron lesionadas. "Dejemos la labor de búsqueda y rescate únicamente a los especialistas del tema", concluyó.

Derrumbe por lluvias deja siete muertos Antioquia