Lunes, 18 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Denunciaron a Alberto Fernández por el velatorio en Casa Rosada

Denunciaron a Alberto Fernández por el velatorio en Casa Rosada

28 Noviembre 2020

De esta manera, el jefe de Estado se sumó a las voces que desde el oficialismo salieron a cuestionar al Gobierno porteño por el modo en que actuó la Policía de la Ciudad en las afueras de la Casa de Gobierno, lo que generó una fuerte polémica con la oposición. "Hubo una acción desmedida y muy violenta de la Policía de la Ciudad".

"El 25 de noviembre de 2020, el denunciado ofreció las instalaciones de la Casa Rosada a la familia de Diego Armando Maradona, para que se realizara en dicho edificio público, el velatorio del fallecido futbolista". Le tiraron balas de gomas a la gente a dos metros, es una cosa incomprensible, esa violencia es incomprensible.

"La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse", dijo Alberto Fernández: "Diego Maradona fue un ser humano y tiene familia y quién dice cómo realizar la ceremonia es la familia".

"Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad" insistió el Presidente, quien remarcó en cambio que la situación dentro de la Casa de Gobierno "nunca estuvo fuera de control". "Sólo estuve diez minutos cuando despedí yo el cuerpo de Maradona y luego me fui, y dejé que el pueblo argentino pudiera despedirlo".

Criticaron Pedro Sola y Bisogno a Borghetti tras llanto por Maradona
Sin embargo, su emotiva aparición en televisión no fue del agrado de todos. Externó que desde su punto de vista un conductor debe saberse controlar.


Fernández profundizó: “Tipo 14.30 muchos saltaron las vallas, no respetaron la cola. "El problema fue que evidentemente esa gente no iba a llegar a ver a Diego a las cuatro de la tarde". Mucha gente entró con ánimo de hinchada de fútbol. Yo le había ofrecido a la familia hacerlo en un lugar abierto. "Lo que todos debimos haber hecho fue respetar la decisión de la familia". No le atribuí la responsabilidad a la familia, yo solo respeté lo que pidieron.

Fernández dijo además que se investigará el supuesto ingreso de la barra brava de Gimnasia a la Casa de Gobierno, para participar del velorio de Maradona. "Nos reunimos con Cristina para revisar el tema del horario y lo hablamos con Claudia. Cristina estaba muy emocionada, le contó a Claudia que le había pasado lo mismo con Néstor y que había que priorizar que la gente se despidiera, ahí es cuando se propuso extender hasta las siete de la tarde".

Fila para ingresar al velorio de Maradona.

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Denunciaron a Alberto Fernández por el velatorio en Casa Rosada