Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte ejecutó a personas para frenar pandemia de Covid-19

Corea del Norte ejecutó a personas para frenar pandemia de Covid-19

28 Noviembre 2020

El Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur ha denunciado este viernes que el líder norcoreano, Kim Jong Un, habría ordenado la ejecución de al menos dos altos cargos en Corea del Norte.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) diciendo que Kim está mostrando una "ira excesiva" y tomando "medidas irracionales" por la pandemia y su impacto económico.

Además, de acuerdo al servicio de inteligencia de Seúl, el régimen de Kim también ordenó a los diplomáticos en el extranjero que se abstengan de cualquier acto que pueda provocar a los Estados Unidos porque está preocupado por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

La agencia contó además que las autoridades norcoreanas ejecutaron también a un funcionario clave en agosto por violar las leyes gubernamentales que restrinjen la entrada de importaciones desde el extranjero, añadió.

Ninguna de estas personas fue identificadas por su nombre.

Bolsonaro dice que no se va a vacunar contra el COVID-19
Brasil es el segundo país con más muertes en el mundo a causa de la pandemia. "No voy a tomarla. En octubre, bromeó en Twitter con que la vacunación sería requerida solo para su perro.


Corea del Norte también prohibió la pesca y la producción de sal en el mar para evitar que el agua de mar se infecte con el virus, dijo el NIS a los legisladores, reportó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Kim Jong-un recientemente colocó a Pyongyang y la provincia norteña de Jagang bajo bloqueo absoluto debido a preocupaciones por el virus.

Por otra parte, Pyongyang habría tratado de llevar a cabo ataques cibernéticos contra empresas farmacéuticas surcoreanas que se encuentran inmersas en los estudios de desarrollo de la vacuna contra la COVID-19. El SIN dijo que no podía confirmar de inmediato las afirmaciones de los legisladores.

Un brote importante podría tener grandísimas consecuencias porque el sistema de salud del país sigue paralizado y hay una escasez crónica de suministros médicos.

Sumado a las sanciones del gobierno de Donald Trump sobre el país oriental, Corea del Norte se ha visto fuertemente afectada por una serie de desastres naturales, y la frontera con China, su mayor socio y aliado económico, se encuentra cerrada desde enero como medida cautelar contra el coronavirus.

Corea del Norte ejecutó a personas para frenar pandemia de Covid-19