Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Congreso aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes

Congreso aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes

27 Noviembre 2020

Una ley que elimina la pensión vitalicia y otros beneficios dispensados a los expresidentes de Perú, fue aprobada hoy en penúltima instancia por la Comisión de Constitución del Parlamento.

En votación, los miembros de la Comisión decidieron por unanimidad dejar sin efectos el dinero que se entrega mensualmente a los exmandatarios.

El grupo legislativo, que hace las veces de filtro final de los proyectos, aprobó la norma por unanimidad, informó su presidente, Omar Chehade.

Fueron 11 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones del texto sustitutorio que será elevado al pleno del Congreso de la República para su debate y eventual aprobación.

Dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento, que me honra presidir.

Los errores en Gambito de Dama, de acuerdo a experto en ajedrez
La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en la miniserie más vista en la historia de Netflix . Asimismo, el ejecutivo afirmó que Gambito de Dama ha renovado el interés por el ajedrez en diferentes latitudes.


En ese sentido, en el primer artículo el escrito deroga la Ley 26519 que establece la pensión para los expresidentes de la República.

"Los ex presidentes constitucionales de la República solo cuentan con el beneficio de resguardo policial durante el plazo que establezca la ley de la materia. ¡Hacia la reforma política del Perú!", escribió el legislador en Twitter.

En medio de una grave crisis política y social, el Congreso de Perú aprobó el 17 de noviembre el nombramiento de Francisco Sagasti como nuevo presidente, el tercero en esa semana en el país andino.

De igual manera, se precisa que "a los expresidentes constitucionales de la República se les asigna el resguardo personal mínimo necesario por el periodo de dos años contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo".

Congreso aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes