Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Con mil pesos se puede comprar comida durante mes: funcionario de Veracruz

Con mil pesos se puede comprar comida durante mes: funcionario de Veracruz

25 Noviembre 2020

Omar Miranda Romero, líder del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, retó al secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Guillermo Fernández Sánchez, a vivir durante un mes con una despensa de mil pesos.

Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García, el funcionario local refirió que con el dinero señalado, se puede comprar una gran variedad de productos.

"Hicimos una tabla tomada justamente de una publicación para otorgar una canasta de 1,000 pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz; carne de res, pollo y pescado; leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más".

"Yo dije que estábamos dando mil pesos a una buena cantidad de personas que quedaron en esa situación y que les podía servir para paliar su situación, están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020", expuso.

Sobre la cantidad que se determinó repartir para la canasta básica de los sectores en rezago, explicó que con base en los datos del mismo Coneval, se determinó que con solo 978 pesos era suficiente para que las personas acceden a los productos señalados, sin embargo añadió que se tomó la decisión de cerrar los apoyos en mil pesos.

Joe Biden presenta a su futuro gabinete
Por último, Biden dijo que nombrará a Jack Sullivan, quien trabajó como uno de sus consejeros durante sus años como vicepresidente, como Asesor de Seguridad Nacional.


Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social de Veracruz, afirmó que una persona puede vivir un mes con una canasta básica de mil pesos.

Fernández Sánchez justificó la entrega de mil pesos para los afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Aún viendo que lo que alcanzó con mil pesos nomás no da para vivir un mes... y menos si se tiene familia, el funcionario dijo estar orgulloso de lo que la dependencia a su cargo otorga a 57 mil familias para sobrellevar la crisis.

Eso, admitió, no resuelve su situación, “pero es un apoyo que el gobierno del estado con mucho gusto y orgullo pudimos dar tomando de nuestros propios presupuestos”.

Con mil pesos se puede comprar comida durante mes: funcionario de Veracruz