Domingo, 7 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Ciudad de Alaska no "verá el Sol" hasta 2021

Ciudad de Alaska no "verá el Sol" hasta 2021

24 Noviembre 2020

El Post señaló que el sol iluminó la ciudad durante 24 minutos alrededor de la hora del almuerzo del miércoles, antes de retirarse a la 1:29 pm hora local. Y Utqiaġvik, en Alaska no volverá a ver al astro rey en el horizonte hasta dentro de 66 días. Es decir, esta ciudad se quedó sin sol hasta 2021.

De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, será hasta el próximo 23 de enero cuando la ciudad que también es conocida como Utqiagvik, vea de nueva cuenta un día soleado, por lo cual se espera que a lo largo de 2 meses los habitantes de la localidad no vean más que noches.

Este fenómeno es conocido como la Noche Polar y se vive cada año en la zona antes mencionada, misma que permanece a oscuras debido a que se encuentra en el sitio conocido como Círculo Ártico, que por la posición del planeta Tierra, no recibe luz durante estas fechas.

Manifestantes cortan el tránsito en la Alameda: piden la renuncia de Piñera
Pero el palacio permanece desde hace semanas cercado por altas vallas y resguardado por un numeroso contingente policial. El tránsito vehicular de la Alameda se encuentra suspendido desde San Ignacio al oriente y Mac Iver al poniente.


Según el medio "El Correo de Washington", Este fenómeno ocurre en altas latitudes. En los meses de invierno, el hemisferio norte está inclinado en dirección opuesta al sol, manteniéndolo por debajo del horizonte.

Esto sólo ocurre dentro de los círculos polares. Y, en esta ocasión, esta ciudad de Alaska se quedará 66 días sin sol. Pero en su punto más brillante, se verá como el crepúsculo al anochecer cuando el Sol se acerca al horizonte, pero nunca se eleva.

En el verano pasa lo contrario a la 'noche polar', el sol no se oculta en las 24 horas del día. Adicionalmente, explican que durante este periodo los discos del sol dejan de ser visibles, por eso parece que es de tenebrosidad la longevo parte del tiempo. Esto también se conoce como día polar o sol de medianoche.

Ciudad de Alaska no