Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » China promete ayuda a los países en desarrollo para lograr vacunas asequibles

China promete ayuda a los países en desarrollo para lograr vacunas asequibles

25 Noviembre 2020

El G20 se creó en 1999 y es el principal foro de cooperación internacional para asuntos económicos y financieros. Está compuesto por la Unión Europea y los siguientes 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos.

"Deberíamos mantener nuestro apoyo a los países en desarrollo y ayudarles a superar las dificultades causadas por la pandemia", explicó Xi a los otros líderes del G20, pidiendo a las principales economías del mundo a seguir un desarrollo más inclusivo.

El G20 lanzó la DSSI en abril para abordar las necesidades de liquidez inmediatas de países de baja renta, permitiendo suspender los pagos de servicio de deuda debidos desde el 1 de mayo al final del año debidos por los países más empobrecidos. La suspensión de la deuda se ampliará por otros seis meses hasta el 30 de junio de 2021, los ministerios de finanzas del G20 y gobernadores del banco central decididos en octubre.

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.

"China aumentará el nivel de suspensión y alivio de la deuda para países que afrontan dificultades particulares y animan a sus instituciones financieras a ofrecer nuevo apoyo financiero en un base voluntaria y según los principios de mercado", destacó Xi en su discurso.

En su discurso del sábado, Xi reiteró que "China seguirá defendiendo el sistema multilateral del comercio basado en reglas, transparente, no-discriminatorio, abierto e inclusivo", y pidió al grupo que se oponga al unilateralismo y al proteccionismo.

Así llama el presidente de China Xi Jinping a un sistema de monitoreo mundial que usaría códigos QR (Quick Response, en inglés, "código de respuesta rápida", en español) con el propósito de restituir la movilidad de pasajeros en los viajes internacionales, en medio de la pandemia del covid-19.

Ante los problemas de coordinación internacional en la lucha contra la epidemia, la insuficiencia de la cadena industrial y la cadena de suministro, la comunidad internacional está pensando: ¿Qué tipo de orden internacional se debe establecer en la era post-epidémica? ¿Cómo mejorar la gobernanza global? ¿Qué papel jugará el G20?

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


A su vez, el presidente pidió la cooperación internacional para proteger el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y construir un "mundo bonito y limpio donde el hombre y la naturaleza coexistan en armonía".

En septiembre, China anunció que trabajará para alcanzar la neutralidad de carbono antes del 2060.

Reabrir las vías de circulación sigue siendo un desafío para la mayoría de los países, ya que los picos de la enfermedad dificultan que las autoridades levanten las restricciones de viaje.

El G20 también debería desempeñar un papel de liderazgo en la promoción del desarrollo orientado a la innovación en la era digital y mejorar la globalización económica, según Xi.

Xi no entró en más detalles sobre cómo podría funcionar el plan de viajes, o qué tan de cerca estaría inspirado en las aplicaciones de códigos QR de China, que se han utilizado para ayudar a contener el virus en el continente.

El movimiento de China para establecer un nuevo paradigma de desarrollo creará más oportunidades para países de todo el mundo para compartir sus logros en la consecución del desarrollo económico de alta calidad, afirmó Xi a otros líderes que asistieron a la cumbre.

Los máximos dirigentes de China han tomado la decisión estratégica de fomentar un nuevo paradigma de desarrollo mediante el cual la circulación nacional es el pilar fundamental, y las circulaciones interna y externa se estarán reforzando entre sí. "Podemos conciliar diferencias por medio del diálogo, resolver disputas a través de la negociación y adelantar un esfuerzo conjunto en pro de la paz y el desarrollo mundial".

China promete ayuda a los países en desarrollo para lograr vacunas asequibles