Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » China envía su misión para traer muestras de la Luna

China envía su misión para traer muestras de la Luna

24 Noviembre 2020

Según varios observadores, el lanzamiento podría tener lugar este martes 24 de noviembre por la mañana. China no suele anunciar una fecha u hora específica ya que considera la carrera espacial una cuestión sensible.

China plantea lanzar su misión Chang'e-5 este mismo 24 de noviembre de 2020. Estas muestras podrían ayudar a los científicos a entender mejor el origen y la evolución del satélite natural de la Tierra.

Según la agencia estatal Xinhua, se trata de "una de las misiones espaciales más complicadas y desafiantes" que ha afrontado el país asiático, que el año pasado ya consiguió que la sonda Chang'e-4 alunizase con éxito en la cara oculta de la Luna, la primera vez en la historia que eso se consiguió.

El cohete Long March 5.

China enviará robots para recoger rocas de la Luna este mismo año

Un detalle del cohete Long March 5, que lanzará la sonda lunar Chang'e-5 de China. Todas ellas llevan el nombre de Chang'e, diosa de la Luna china, y que desde 2007 comenzaron a lanzar pequeñas sondas orbitantes para hacer un mapa de esta.

Se espera que la Chang'e-5, compuesta por un orbitador, un aterrizador, un ascensor y un dispositivo de regreso, con una masa total de despegue de 8,2 toneladas, traiga de vuelta unos dos kilogramos de muestras lunares a la Tierra.

En 2003 envió a su primer astronauta al espacio, en 2022 espera ensamblar una gran estación espacial y también quiere enviar hombres a la Luna dentro de unos diez años.

Revelaron por que jimena baron se fue de las redes
"Mate va, mate viene, empezamos a darnos cuenta de que habían iniciado un toco y me voy, una relación, un algo.". Fue por eso que la cantante , después de jugarse por Daniel Osvaldo , armó sus valijas y se fue.


China envía su misión para traer muestras de la Luna