Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Cerrará Best Buy en Chihuahua

Cerrará Best Buy en Chihuahua

24 Noviembre 2020

"A pesar de este trabajo extraordinario por parte de nuestros colaboradores, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México", y agregó: "Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional".

La empresa aseveró que cumplirán con las ordenes de compra en proceso y con las que se hagan los siguientes días se entregarán en tiempo y forma, además de poner a disposiciones centros de atención y lista de preguntas frecuentes en su página web.

En este sentido detalló que a los trabajadores se les cubrirá el Seguro de Vida durante todo el 2021 y a aquellos que cuenten con un Seguro de Gastos Médicos Mayores también se les extenderá aunque hizo la aclaración de que cumplirá con este último rubro sólo en caso de que lo tengan contratado actualmente.

Asimismo, ofrecerá talleres a los mismos para que puedan utilizar de forma eficiente las plataformas para buscar trabajo y crear un CV adecuado para futuros puestos de trabajo.

Esto afectó los resultados de Best Buy, pese a que en los últimos meses la demanda de productos electrónicos se incrementó a su vez que el Home Office y la educación a distancia comenzaron a aumentar en México.

Precio del dólar hoy 23 de noviembre de 2020
El dólar minorista , a su vez , opera en 85,91 pesos para la venta y 79,61 pesos para la compra . Dólar blue es la forma como se conoce en el país al tipo de cambio paralelo al oficial.


Lo que resulta curioso es que Best Buy cerró al menos 8 sucursales durante la pandemia.

Lamentablemente, estos movimientos no fueron suficientes como para que la compañía se sostuviera lo suficiente y ahora se verán en la penosa necesidad de cerrar todas las sucursales en la república mexicana. En diciembre de ese año estrenó su primera tienda al norte de la Ciudad de México.

Este martes, la cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, anunciará a sus inversionistas que tras 13 años de presencia en México saldrá de este mercado.

En su reporte financiero del tercer trimestre, la compañía explica que tomó la decisión de dejar sus operaciones en el país para alinear su estructura organizacional con su enfoque estratégico.

Ya veremos si Best Buy hace algunas ventas de liquidación como en su momento pasó con todas las tiendas de Blockbuster México.

Cerrará Best Buy en Chihuahua