Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Catar empieza la cuenta regresiva a dos años de la inauguración

Catar empieza la cuenta regresiva a dos años de la inauguración

24 Noviembre 2020

Por primera vez, la Copa del Mundo tendrá lugar a finales de año.

Catar 2022 se presenta como una Copa Mundial "compacta y moderna" para los aficionados, que como gran novedad permitirá a éstos asistir a más de un partido al día durante la fase de grupo, en la que se disputarán cuatro encuentros por jornada.

Los estadios Internacional Jalifa, el Al Yanub y el Ciudad de la Educación se encuentran al 90 por ciento de que estén terminados; otros están en su fase final de construcción como el Al Rayán, Al Bait y Al Zumama; además, en 2021 se concluirán el Ras Abu Abud y el de Lusail informó la FIFA.

Dentro de dos años exactos, un mismo día como hoy, 21 de noviembre, el estadio Al Bayt dará el pistoletazo de salida al primer Mundial (2022) que se celebre en el invierno europeo.

HE Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado, agregó: "Estamos inmensamente orgullosos del progreso que hemos logrado en los últimos diez años". Tanto el torneo como los proyectos de infraestructura nacional están muy avanzados, y todo está en camino de completarse mucho antes del gran inicio. "Mientras tanto, nuestros proyectos heredados ya están teniendo un impacto en la vida de las personas en áreas como los derechos de los trabajadores, la educación y el espíritu empresarial ". "Este proyecto de capital importancia para la Copa Mundial de la FIFA™, para Catar, para la región y para el mundo", afirmó.

Empieza la cuenta atrás para Qatar 2022: A dos años del primer mundial 'invernal'

En su opinión, "Qatar 2022 será la tarjeta de presentación de Oriente Medio y el mundo árabe para miles de millones de personas y contribuirá a fomentar el conocimiento mutuo y a superar estereotipos que puedan tener del país o la región".

No es desconocido que la elección de Qatar como sede del Mundial estuvo bajo el yugo de las investigaciones por corrupción al interior de la FIFA cuando el suizo Joseph Blatter se encontraba al frente de ella. Todos los estadios están muy próximos entre sí y estarán conectados por una infraestructura de transporte ultramoderna, lo que significa tiempos de viaje cortos para los fanáticos, jugadores y medios.

Los aficionados que decidan ir a la Copa del Mundo en el país de Medio Oriente tendrán la ventaja de que no deberán tomar vuelos internos para trasladarse a las diferentes sedes en las que se jugarán los partidos.

En julio, se confirmó que el partido inaugural se llevaría a cabo en el impresionante estadio Al Bayt, un lugar con capacidad para 60.000 personas diseñado para parecerse a una carpa tradicional utilizada en el mundo árabe.

Presidente Sagasti: Policía Nacional estará en la marcha debidamente identificada
El presidente Francisco Sagasti , sostuvo ayer que no descansará hasta identificar a los responsables de las muertes de dos jóvenes y los heridos registrados durante las recientes protestas.


Catar empieza la cuenta regresiva a dos años de la inauguración