Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Caso Ámbar: hoy reformalizan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Caso Ámbar: hoy reformalizan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

21 Noviembre 2020

Este viernes se realiza la reformalización de Hugo Bustamante y Denisse Llanos en el Caso Ámbar, tras conocerse nuevos antecedentes referidos a abusos cometidos por Bustamante y Llanos contra el hijo menor de esta última.

La audiencia se lleva a cabo este viernes 20 de noviembre desde las 9:30 horas vía remota y en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana.

Ante esto, el abogado del padre de Ámbar, Patricio Olivares, expresó: "El Ministerio Público solicitará la autorización judicial para la realización de diferentes diligencias".

Los hechos habrían ocurrido entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, incluso después de la muerte de Ámbar.

Los CDC advierten no viajar en Thanksgiving durante la pandemia de coronavirus
Los viajes aéreos se reducirán a la mitad en estas fechas, pero eso significa que todavía 2,4 millones de personas se subirán a un avión en estas fechas.


El menor, de 14 años de edad, vivía con su madre y Hugo Bustamante mientras la adolescente seguía desaparecida, y se realizaban las pericias para lograr con su paradero, según recogió en agosto el medio local El Observador. "El hecho uno es el relacionado con Ámbar, y el hecho dos se relaciona con la comisión de delitos sexuales contra el hermano de 15 años, que son delitos sexuales relacionados al abuso sexual".

La jueza Daniela Rodríguez decretó 70 días de ampliación en el plazo de investigación de la causa, el que regirá a contar del vencimiento del plazo original, esto es, el 7 de diciembre próximo.

En tanto, Llanos, que era investigada por el parricidio de la joven, ahora también enfrenta la indagatoria por el delito de abuso sexual y otros de connotación sexual.

Caso Ámbar: hoy reformalizan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos