Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Casi 1 millón de personas recibieron vacuna contra coronavirus en China

Casi 1 millón de personas recibieron vacuna contra coronavirus en China

21 Noviembre 2020

Casi un millón de personas han sido probadas con una de las vacunas en desarrollo en China para el nuevo coronavirus, hasta la fecha, "sin efectos adversos significativos", dijo Liu Jingzhen, presidente de la farmacéutica estatal Sinopharm.

Mientras en Argentina el gobierno se prepara para realizar una campaña de vacunación masiva, que incluye la compra de millones de jeringas, en China ya están comenzando con la aplicación.

China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 para ciertos casos excepcionales, como "proteger al personal sanitario, a los empleados de programas de prevención de la covid, a los inspectores portuarios y los funcionarios de los servicios públicos".

Por el momento no se informó ningún tipo de reacción secundaria grave y ninguna de las personas que se dieron la vacuna se contagio de COVID-19.

Prisa cierra en máximos desde marzo tras la oferta por sus medios
El grupo Prisa cerró la sesión de este jueves en sus máximos de cotización desde el pasado marzo, previo al desplome provocado por la pandemia.


También ha destacado que la vacuna se probó en un millón de personas y solo un pequeño grupo presentó efectos adversos, y estos eran leves.

China, donde el coronavirus fue descubierto por primera vez a fines de 2019, cuenta con cuatro vacunas en fase tres de ensayos, la última etapa antes de la homologación.

Como los enfermos de coronavirus son muy pocos en el país asiático, pese a que allí hace casi un año se originó la pandemia, que controló el brote de la enfermedad en la pasada primavera boreal (otoño en la Argentina), las pruebas se llevan a cabo en el extranjero.

El presidente de Sinopham añade además que el grupo de vacunados está a punto de completar la tercera fase de los ensayos clínicos que se desempeña en diez países con la participación de unas 60.000 personas.

Casi 1 millón de personas recibieron vacuna contra coronavirus en China