Miércoles, 25 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cómo funciona la app que promete "traducir" a los gatos

Cómo funciona la app que promete "traducir" a los gatos

21 Noviembre 2020

Es justamente esto lo que veremos a continuación, pues un ex ingeniero de Amazon creó algo que a todos les va a encantar: una manera de poder entender los maullidos de tus gatos llamada MeowTalk. Su nombre es "MeowTalk" y graba los sonidos de los felinos para luego identificar lo que significa.

"No es un idioma". “No comparten palabras ni se comunican entre sí”, afirmó en declaraciones a NBC. Además, según el ingeniero "nunca maúllan en la naturaleza", es decir, utilizan los maullidos para interactuar con sus amos.

De esta manera, las categorías se determinan con frases como "tengo hambre" o "tengo dolor" o cualquier mensaje que el animal trate de lanzar.

Según informó TN, MeowTalk ya se puede descargar en las tiendas para equipos con iOS y Android, aunque aún se encuentra en desarrollo.

Así funciona la app que traduce los maullidos de los gatos
Imagen Muy Interesante

La comunicación entre las mascotas y sus dueños suele ser un tema muy complicado por las diferencias en el lenguaje, especialmente con los gatos, pues si bien es cierto que los perros tampoco pueden hablar para explicar aquello que quieren o necesitan, es un poco más sencillo interpretar su lenguaje corporal. "Tal vez te entiendan, pero ciertamente no indican que lo hagan, pero claramente tienen su propio vocabulario", agregó Sánchez.

Los gatos no son sólo difíciles de entender por su personalidad más independiente. Por ejemplo, suelen ronronear cuando están felices, pero también lo hacen las gatas durante el parto o cuando están enfermos o asustados.

Ahora Sánchez es gerente de proyecto en la compañía Akvelon de Bellvue, que tiene sede en Washington, y su principal ocupación es la aplicación MeowTalk (nótese la onomatopella "meow", que en español usualmente mencionamos como "miau"), un sistema capaz de analizar los maullidos y convertirlos en palabras humanas.

Los gatos junto con los perros son de los animales más amados por los humanos y ahora lo serán más con el traductor de maullidos para gatos.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Cómo funciona la app que promete