Jueves, 4 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Byron Guamá domina segunda etapa de Vuelta Ciclística a Ecuador

Byron Guamá domina segunda etapa de Vuelta Ciclística a Ecuador

27 Noviembre 2020

La primera etapa constó de 177 kilómetros entre Los Bancos y Pedernales, Ecuador, una etapa difícil por las condiciones del terreno.

Durante los últimos 50 kilómetros del recorrido Cristian Toro parte en solitario rumbo a la meta mientras que por detrás Santiago Ordoñez de Canel's-ZeroUno-Mavic lo persigue tratando de bajar tiempo, al final después de un gran trabajo Ordoñez lugar cruzar la meta en cuarto lugar y así comenzar con el pie derecho esta nueva historia en Sudamérica.

Momentos en que el guatemalteco ingresó a la meta en segundo lugar.

El ciclista carchense recordó que su objetivo en la carrera es reforzar a su compañero de equipo Jorge Montenegro para que vuelva a ganar la Vuelta, como en 2019.

Padres de Julio Mannino luchan contra la Covid
Instó a sus seguidores a no bajar la guardia y seguir al pie de la letra todas las medidas de seguridad. Quise aprovechar para saludarlos.


De esta manera y ante el fuerte calor, con temperaturas de hasta 30 grados centígrados y una alta humedad, los integrantes de Canel´s-ZeroUno-Mavic fueron protagonistas de la Vuelta Internacional a Ecuador.

La XXXVII Vuelta a Ecuador ha generado expectación por la presencia como invitados de honor de las principales figuras del ciclismo nacional, entre ellos Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019 y segundo en la Vuelta a España este año, y Myriam Núñez, ganadora de la Vuelta a Colombia Femenina 2020.

Mañana será la tercera fecha, prevista desde Machachi hasta Olmedo (123,8 kilómetros), ambos en la provincia Pichincha y considerada como dura por muchos pedalistas, debido a que culmina a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. La edición 37 de la Vuelta Ciclística a Ecuador cuenta con la participación de más de 100 deportistas de 16 equipos, de los cuales dos son de categoría Continental, tres son selecciones nacionales y 11 regionales y de clubes.

Byron Guamá domina segunda etapa de Vuelta Ciclística a Ecuador