Lunes, 18 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Brutal paliza a productor musical negro en París reabre debate

Brutal paliza a productor musical negro en París reabre debate

28 Noviembre 2020

Su intervención, formulada a través de un portavoz del Elíseo, se produce tras la agresión el pasado sábado a un productor musical afrofrancés, cuyas imágenes difundidas a través de las redes sociales han provocado muchas condenas.

Según Michel Zecler, que presentó una denuncia, los policías le llamaron varias veces "negro de mierda" mientras le golpeaban.

Según el acta consultada por la AFP, los tres policías llamaron la atención a Zecler porque no llevaba mascarilla.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve a los tres policías entrar en el estudio agarrando al hombre y después darle puñetazos, patadas y golpes con una porra.

"Gente que debe protegerme me agrede (...), no he hecho nada para merecer esto", declaró ante la prensa. El productor se resiste a que se lo lleven y después intenta protegerse el rostro y el cuerpo. "Solo quiero que la ley castigue a estas tres personas", agregó.

La paliza la detuvieron cuando vecinos del edificio llegaron a auxiliar a Zecler, pero los policías arrojaron gas lacrimógeno por la ventana para obligarlos a salir del estudio y arrestar a Zecler.

Zecler quedó inicialmente detenido por "violencia contra persona depositaria de la autoridad pública" y "rebelión".

El presidente francés, Emmanuel Macron, trató hoy (27.11.2020) de atajar la creciente protesta surgida en el país por la violencia policial, aseguró haberse visto "conmocionado" por el último episodio, y pidió contundencia para sancionar a los agentes que incumplan los códigos.

Los visones sacrificados en Dinamarca están emergiendo de la tierra
También criticó a las autoridades por enterrar a los animales en su municipio, sin solicitar primero el consentimiento . Dinamarca es el mayor exportador mundial de piel de visón , con un estimado de entre 15 y 17 millones de visones .


Inicialmente eran tres los agentes que fueron suspendidos.

Darmanin, que comparecerá el lunes ante la comisión de Leyes de la Asamblea Nacional (Parlamento), dijo en la televisión pública que estos policías habían "mancillado el uniforme de la República".

El texto, que fue adoptado el martes por la Asamblea Nacional y debe ser examinado por el Senado, ha generado una viva polémica en los últimos días.

En dos días la Fiscalía cierra la investigación en su contra y lo deja libre, abriendo una investigación en contra de los policías por violencia por parte de policías y falsificación de documento público, en referencia a la denuncia policial.

Mientras los sindicatos policiales, la derecha y la extrema derecha lo aprueban, la izquierda y los defensores de las libertades públicas ven en dicha ley una "ofensa desproporcionada" a la libertad de informar y una señal de la deriva autoritaria de la presidencia de Macron.

"Si no hubiéramos tenido los vídeos, mi cliente quizá estaría actualmente en la cárcel", dijo a la AFP Hafida El Ali, abogada de Zecler.

La polémica se sumó a la creada por los videos del desalojo violento esta semana de un campamento de inmigrantes en la plaza de la República de París, que también ha motivado la apertura de una investigación de la división de asuntos internos de la policía.

Para calmar los ánimos, el primer ministro Jean Castex anunció el jueves por la noche la creación de una "comisión independiente encargada de proponer una reescritura" del polémico artículo 24 de la ley de seguridad global.

Brutal paliza a productor musical negro en París reabre debate