Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Biden nombra a un latino como secretario de Seguridad Interior

Biden nombra a un latino como secretario de Seguridad Interior

23 Noviembre 2020

Pese a las trabas que está poniendo el todavía presidente Donald Trump en el trasvase de poderes, el futuro inquilino de la Casa Blanca ha anunciado las principales figuras que se ocuparán de la política exterior y la seguridad nacional.

En la primera legislatura del 46º presidente de los Estados Unidos el secretario de estado será Antony Blinken, un declarado europeista y defensor del multilateralismo.

El diplomático, que es familiar de un superviviente del Holocausto, ha reconocido que el futuro Gobierno de Biden podrá dedicar menos recursos a Oriente Medio que los de anteriores Administraciones, dado el trabajo pendiente en otras áreas.

Si es confirmado por el Senado, Blinken tendrá en sus manos la gestión de los planes de Biden de volver a integrar a Estados Unidos en el Acuerdo de París contra el cambio climático, el acuerdo nuclear con Irán y la Organización Mundial de la Salud (OMS). De igual forma, Biden eligió al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas, nacido en La Habana, para dirigir el Departamento de Seguridad Interior (DHS por sus siglas en inglés), el primer latino e inmigrante nominado para ese cargo. Entre sus competencias estará la de revisar el polémico muro con México, uno de los ejes en torno a los que giró la campaña de Trump en las elecciones de 2016.

Haines, también de ser ratificada en el Capitolio, sería la primera mujer a cargo de la coordinación de las agencias federales de inteligencia (espionaje), uno de los cargos más importantes en el equipo de seguridad de la Casa Blanca. Esta también asumió cargos de relevancia durante los mandatos de Obama.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Un viejo conocido de la política estadounidense e internacional, John Kerry, será el enviado presidencial para el Clima, responsabilidad que le otorgará un asiento en el Consejo de Seguridad Nacional.

Thomas-Greenfield es diplomática de carrera, fue subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos, embajadora en Liberia y fue funcionaria del Departamento de Estado en Pakistán, Kenia, Gambia, Nigeria y Jamaica, entre varios puestos diplomáticos más.

Blinken lleva casi dos décadas asesorando a Biden, primero como ayudante principal cuando el ahora presidente electo estaba en el Comité de Exteriores del Senado y después como su asesor de seguridad nacional una vez que llegó a la Vicepresidencia (2009-2017).

Estos nombramientos se suman al de Ron Klain como jefe de gabinete, anunciado la semana pasada.

Biden nombra a un latino como secretario de Seguridad Interior