Viernes, 15 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada

24 Noviembre 2020

La Iglesia mexicana reconoció que dado que este año ha sido complicado debido al coronavirus, muchos fieles querrían visitar a la virgen en busca de consuelo, pero alertaron que las condiciones sanitarias no permiten "celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague".

A través de un comunicado oficial, las autoridades eclasiales lamentaron el cierre de la Basílica, pues desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de personas que han encontrado en la figura de la Virgen María de Guadalupe refugio ante las adversidades.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas decidieron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Este 23 de noviembre, por medio de un comunicado del Episcopado Mexicano, del Gobierno de la Ciudad de México, de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, y de la Arquidiócesis Primada de México, se dio a conocer que el templo permanecerá cerrado el 10, 11, 12 y 13 de diciembre; días en los que los católicos festejan a la Virgen.

El rey Felipe VI se pone en cuarentena de coronavirus por precaución
La Reina , la princesa de Asturias y la infanta Cristina seguirán con sus actividades con normalidad. Lo mismo que la Princesa, cuando una de sus compañeras de clase dio positivo.


Una de las tradiciones más entrañables entre los mexicanos es realizar la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, con la intención de entonar las Mañanitas a la Virgen a la media noche del 12 de diciembre.

El programa completo estará disponible a través del sitio web de la Basílica de Guadalupe.

Agregaron que el gobierno de la CDMX, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero harán un operativo de seguridad durante los días de cierre, para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario a conmemorar ante “la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada