Domingo, 29 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Avanza con normalidad el Día sin IVA en Bucaramanga y el área

Avanza con normalidad el Día sin IVA en Bucaramanga y el área

22 Noviembre 2020

El mencionado acto administrativo ordena que única y exclusivamente los establecimientos de comercio que hayan adoptado y tengan aprobados los protocolos de bioseguridad, tendrán horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del sábado 21 de noviembre.

En la jornada se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio considerados grandes superficies.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, visitó varios centros comerciales de Bucaramanga y el área metropolitana con el fin de verificar que en la ciudad se cumplan los protocolos de bioseguridad para el tercer y último Día sin IVA del 2020. La afluencia de clientes ha generado largos turnos de espera para hacer compras en línea, especialmente de electrodomésticos y tecnología. Los pagos solo se podrán realizar por medios electrónicos. Únicamente estos dispositivos se podrán vender por canales virtuales o no presenciales. "Procuremos hacer nuestras compras de manera virtual para evitar el riesgo del contagio con covid-19".

Alberto Fernández destacó en el G20 la oportunidad de lograr cambios
Está clarísimo que en el mundo en el que vivíamos no era un mundo esencialmente justo. "Tenemos cosas por hacer y por asumir". " Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica ".


En Medellín, tanto en el primero como en el segundo día sin IVA, los establecimientos reportaron aumento en ventas del 70 %, comparadas con un día habitual antes de la pandemia, lo que ha contribuido a la recuperación de más de 150.000 empleos en los últimos tres meses.

La violación o inobservancia de las medidas adoptadas en este decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el Artículo 368 y 369 del Código Penal, serán amonestadas en los términos del artículo 174 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Avanza con normalidad el Día sin IVA en Bucaramanga y el área