Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Atacan a consejero de AMLO con Fake News

Atacan a consejero de AMLO con Fake News

22 Noviembre 2020

Un departamento de lujo, en el Upper East Side de Manhattan, quedó como propiedad de Nora Laura Pareyón Galván, al disolverse el vínculo matrimonial que la unía al Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

A pesar de eso, el diario El Universal publicó este jueves que Scherer Ibarra no incluyó el departamento en su declaración patrimonial, insinuando que aún es el propietario.

El diario Milenio exhibió documentos que señalan cómo Scherer cedió los derechos de su inmueble a su ex cónyuge, Nora Laura Pareyón Galván.

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar al consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer para conocer la razón del por qué no registró en sus declaraciones patrimoniales que posee, desde el 2014, un departamento ubicado en Manhattan, Nueva York.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El departamento está ubicado en el número 530 de Park Avenue en Manhattan, Nueva York, a cuadra y media del Central Park, a una cuadra de la Quinta Avenida y a nueve minutos caminando de la Torre Trump.

"En este, como en otros casos similares que involucran a altos funcionarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistimos en que las instituciones tienen que cumplir con las responsabilidades a las que las obliga la ley, con absoluta transparencia e imparcialidad", aseguró Verónica Juárez.

Desde que lo adquirió en 2014 y hasta 2020 el consejero pagó los impuestos cada año por tener el departamento en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad estadounidense, vecina de uno de los parques más famosos del mundo.

El aviso de valor de propiedad, el historial de pagos de impuestos y el registro de la propiedad, revisados por "El Universal" a través de la plataforma del Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York, demuestran que el dueño del inmueble es Scherer Ibarra y paga 11 mil dólares al año en impuestos, unos 218 mil pesos.

Atacan a consejero de AMLO con Fake News