Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Asesinan en Trujillo a candidato para las cuestionadas elecciones legislativas del 6D

Asesinan en Trujillo a candidato para las cuestionadas elecciones legislativas del 6D

28 Noviembre 2020

El diputado de la Asamblea Nacional a quien el Tribunal Supremo de Justicia designó como coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), José Brito, rechazó a través de una rueda de prensa el asesinato del diputado Waldo Santeliz, candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El diputado José Brito confirmó los hechos a la agencia de noticias Efe, agregando que el crimen fue cometido específicamente en el municipio Andrés Bello en pleno acto de campaña. Junto con él estaba el diputado Conrado Pérez, cuando un grupo de personas llegó al sitio y los sometió con armas de fuego. "Los apuntaron, los lanzaron al piso (...) le dieron dos disparos", aseguró.

Mujer iracunda arrasó con cientos de botellas de alcohol en supermercado — Tragedia
No se informa sobre los motivos que desataron la ira de la mujer , los testigos comentaron que no dijo ni una sola palabra, y que tenía la mirada ausente.


Santeliz, de 61 años, era coordinador del partido Primero Venezuela en el estado Trujillo, en el oeste del país, y aspiraba ser uno de los 277 diputados que serán electos el próximo 6 de diciembre. Entre las acciones se denunció que ellos presuntamente abogaban en el extranjero para el levantamiento de sanciones internacionales.

Venezuela celebrará estos comicios de diciembre pese a los cuestionamientos sobre su transparencia, los cuales motivaron a la Unión Europea y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a anunciar que no reconocerán sus resultados. Consideran que el proceso no es democrático.

Asesinan en Trujillo a candidato para las cuestionadas elecciones legislativas del 6D