Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Anuncian funerales del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia

Anuncian funerales del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia

24 Noviembre 2020

El jefe de la influyente iglesia ortodoxa de Grecia, el arzobispo Iéronymos, que dio positivo por covid-19, fue hospitalizado en Atenas, al igual que el arzobispo de la iglesia ortodoxa de Albania, Anastasios, que también contrajo el coronavirus.

El patriarca Irineo I, el máximo líder espiritual de la Iglesia Ortodoxia serbia, ha muerto este viernes en Belgrado a los 90 años de edad después de contraer el coronavirus mientras oficiaba un entierro.

Sobre el funeral del pasado 1 de noviembre, se destaca que se hizo con la presencia del cuerpo de Amfilohije, pues los restos fueron exhibidos en un ataúd abierto durante el servicio, tras lo cual fue enterrado en la cripta de la iglesia en Podgorica, Montenegro. Irineo I no dejó nunca de renunciar a Kosovo, que consideró como "Tierra Santa" y "la Jerusalén de Serbia", pese a que este territorio es independiente desde 2008, algo que nunca ha reconocido Belgrado.

Integrantes del FRENA realizan concentración en el Ángel de la Independencia
Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO ( FRENA ) realizan la tarde de este sábado 21 de noviembre una concentración en el Ángel de la Independencia .


La iglesia tiene alrededor de 12 millones de fieles, la mayoría procedentes de Serbia, Montenegro y Bosnia; pero también tiene diócesis en Europa Occidental, Estados Unidos y Australia. A pesar de ello, apostaba por aperturas como abrirse a la Unión Europea, aunque matizaba: "Si la UE respeta la identidad, la cultura y la religión serbias". "Quisiera, y ruego a Dios, que no haya divisiones entre nosotros, que nuestra única política, visión y vía sea el bienestar de nuestro pueblo", declaró en otra ocasión.

El órgano rector de esa Iglesia, el Santo Sínodo, decidió contra una invitación al papa.

Por su fallecimiento, el Gobierno de Serbia decretó un duelo nacional de tres días, que se inició hoy y durará hasta el domingo, día fijado para los funerales del patriarca.

Anuncian funerales del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia