Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Alfredo Cahe, histórico médico de Maradona: \"No se lo cuidó como debía\"

Alfredo Cahe, histórico médico de Maradona: \"No se lo cuidó como debía\"

26 Noviembre 2020

"Tenía que haber un médico permanentemente en la habitación de él", insistió y consideró que la muerte de Maradona se produjo "de una manera insólita". Las últimas personas que acompañaban al 10 están siendo señaladas públicamente y la justicia bonaerense investiga las "causales de muerte" de Maradona, lo que podría arrojar luz sobre cómo ocurrió su inesperado deceso.

Cahe, quien estuvo durante muchos años a cargo de la salud de Maradona, también cuestionó el modo en que se llevó a cabo la operación por el hematoma subdural en la Clínica Olivos, el pasado 4 de noviembre. Por otro lado, no me pareció lógico que le den el alta.

Diego tenía que haber permanecido no solamente en esa clínica, sino en un lugar profundamente internado, con una infraestructura diferente. "No se cuidó a Diego como correspondía".

Finalmente, Cahe concluyó: "Creo que en la situación y en la fase que se encontraba Diego había dos aspectos muy importantes: uno, si la operación era lógica o no y ahora con la autopsia podremos acercarnos cada vez más; y segundo, el chequeo cardiovascular que a mi entender no fue hecho realmente en forma total".

En diálogo con Telefé Noticias, el doctor manifestó que se le presentaron muchas dudas en torno a cómo manejaron sus allegados los cuidados hacia él luego de la cirugía: "En un post operatorio cerebral, que tampoco supe la urgencia de operarlo, tengo más que afirmaciones, muchas dudas".

Unicef planea una operación histórica para suministrar 2.000 millones de vacunas
En colaboración con la OPS , UNICEF coordinará la compra y entrega para 92 países de ingresos medios y bajos de la manera más rápida y segura posible .


El otro punto que preocupaba a Cahe era el cuadro de depresión que atravesaba Maradona.

"Diego estaba muy triste". "No pude conectar con él porque estaba dormido profundamente debido a la medicación psiquiátrica que había recibido".

Maradona fue paciente de Cahe durante 33 años. Lo conoció por intermedio del fallecido representante Jorge Cyterszpiler en 1977, y finalizó su vínculo laboral con el exfutbolista en 2007.

Antes de despedirse, contó cómo lo vio cuando lo fue a visitar a la Clínica Olivos. "Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes, buscar los mejores profesionales. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba".

Alfredo Cahe, histórico médico de Maradona: \