Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández destacó en el G20 la oportunidad de lograr cambios

Alberto Fernández destacó en el G20 la oportunidad de lograr cambios

21 Noviembre 2020

"Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica". Ya que dijo ver "con satisfacción, lo que planteó muy bien el primer ministro inglés, que lo que empezó siendo una experiencia individual de cada uno de nosotros se fue convirtiendo en un espacio de solidaridad en donde empezamos a escuchar las experiencias de cada uno para ver desde dónde transitar la pandemia”".

Fernández señaló que la Argentina "ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitan el apoyo del Estado" aun "en una situación de extrema debilidad que fue lo que heredamos cuando asumimos al gobierno en diciembre".

"Creo que soy el primero al que le toca hablar desde un lugar un poco distinto".

En conjunto los países miembros del G20 representan un 85% de la producción económica mundial y tres cuartas partes del comercio internacional. Respecto a la deuda, ha dado la bienvenida a la decisión tomada por los países más ricos de extender hasta junio de 2021 la denominada "Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda" y la adopción del "Marco común para el Tratamiento de la Deuda".

En este punto, ha destacado que tienen una "oportunidad única" de establecer una hoja de ruta colectiva que permita trabajar por "la prosperidad, la sostenibilidad y la igualdad", así como para el beneficio de las economías y "de todos los ciudadanos del planeta".

Esta vez no hubo una gran ceremonia de apertura ni existirá la oportunidad de llegar a acuerdos bilaterales, ya que la cumbre, la primera del G20 organizada por un país árabe, estará limitada a sesiones cortas en línea. Está clarísimo que en el mundo en el que vivíamos no era un mundo esencialmente justo.

"Tenemos cosas por hacer y por asumir".

Nuevas funciones de mensajes ya disponibles en Instagram y Messenger
En ocasiones, un mensaje es espontáneo, algo que quieres compartir en el momento pero no quieres que quede guardado para siempre. Al regresar al trabajo se puede desactivar y de un solo golpe entrarían todos los mensajes para que se ponga al día.


La disertación de Fernández fue unos minutos después de las 11 (hora de nuestro país) por videoconferencia.

"Enfrentar las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calamidades pero también lecciones importantes", indicó el mandatario en el inicio de su discurso.

Su escapada se produjo mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales y, en concreto, al tiempo que muchos de ellos participaban en un foro sobre preparación y respuesta a la pandemia. Mañana, alrededor del cambio climático y sus consecuencias.

Los estado integrantes de la G20 Son: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

"La pandemia de COVID-19 ha sido una crisis sin precedentes que ha afectado al mundo en un breve lapso de tiempo, causando pérdidas sociales y económicas a nivel mundial", declaró el monarca saudí, quien convocó en marzo a una reunión de emergencia del G20, en momentos en que el virus se esparcía de manera alarmante por el mundo.

Adicionalmente, asisten como invitadas España, Jordania, Singapur y Suiza, y participan los directivos de la Organización Internacional del Trabajo, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización para la Cooperación Económica del Desarrollo y el Consejo de Estabilidad Financiera.

Alberto Fernández destacó en el G20 la oportunidad de lograr cambios