Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Abigail Jiménez fue internada y será trasladada a Buenos Aires

Abigail Jiménez fue internada y será trasladada a Buenos Aires

24 Noviembre 2020

Ahora se confirmó que será trasladada al Hospital Austral de Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

Apenas Abigail ingresó al Cepsi, los médicos le hicieron un hisopado para detectar si tiene coronavirus y, hasta que se obtenga el resultado, permanecerá aislada en un pabellón especial. Una fuente médica indicó: "No nos olvidemos que este caso se supo porque ellos volvían de una consulta de urgencia por fuertes dolores en su pierna".

Abigail, enferma de cáncer, se traslada con relativa asiduidad a la vecina Tucumán para darle continuidad a su tratamiento, pero en esta ocasión fue frenada junto a su padre Diego Jiménez, por no contar con la documentación necesaria que acreditara el motivo del viaje a la provincia lindera. El impacto se multiplicó y la imagen ya se convirtió en un símbolo.

Lo que padece la niña es el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, y por esta enfermedad la tratan desde hace cinco años en el Hospital del Niño Jesús, en Tucumán. La familia cruzó la frontera para llegar al nosocomio. Después se sentó en un banco a esperar a que alguna autoridad diera luz verde para que pasaran.

Eso motivó que su padre, ante los llantos de Abigail, la cargara en andas y comenzara a caminar para trasladarla. "Yo la traigo siempre y nunca me hacen problema". El padre dijo que ante la negativa de la policía a dejarlos pasar, dejaron el auto y dieron una caminata de "5 km" con el bebé en brazos. En ese momento, el uniformado lo mira y, detrás del tapabocas, le pide que "se calme". "La va a empeorar, señor, por favor". Milacros Abigail Jiménez, Lleva a su hija en brazos.

Biden nombra a un latino como secretario de Seguridad Interior
Estos nombramientos se suman al de Ron Klain como jefe de gabinete, anunciado la semana pasada. Esta también asumió cargos de relevancia durante los mandatos de Obama .


La pareja dijo al diario local El Termeño que en la mañana los dejaron pasar sin problemas. Increíblemente, el efectivo de seguridad les impidió el paso, pues no se podía ingresar a la provincia en automóvil.

"El policía nos dijo que teníamos que esperar una orden desde Santiago".

Un video muestra el insólito hecho que tuvo que vivir una familia con su hija en brazos. En 2016 fue transplantada, pero en 2019 tuvo una recaída.

Anteayer, en un video publicado en sus redes sociales, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora pidió perdón a Abigail y a sus padres. Creo que más allá de la investigación interna sobre lo que haya ocurrido y una lamentable sucesión de hechos y errores, y sobre los cuales quiero aclarar que no tienen nada que ver los padres y mucho menos la niña, es el Estado el que ha fallado y por el cual me responsabilizo en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, posteó en sus redes sociales el mandatario provincial.

Asimismo, afirmó que se puso a disposición de la familia de la niña el Defensor de los Derechos del Niño "para defender sus derechos, para tratar de remediar cualquier situación grave que haya ocurrido en términos legales, pero también para ayudarlos en materia de salud y de todas las cosas que necesiten".

Abigail Jiménez fue internada y será trasladada a Buenos Aires