Jueves, 29 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Viñales, el más rápido del viernes en Aragón — MotoGP

Viñales, el más rápido del viernes en Aragón — MotoGP

18 Octubre 2020

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato, se recuperó de una caída en los ensayos matutinos y se quedó hoy con la Pole Position para el Gran Premio de Aragón del Mundial de Moto GP, décima fecha del campeonato de la especialidad.

Una de las notas más destacadas de los cuartos entrenamientos libres, aquellos que se realizan en el horario más aproximado al de la carrera, era ver cuál iba a ser el rendimiento de francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), tras el fuerte accidente que sufrió en el tercer libre y que si bien no le produjo ninguna fractura, si supuso un fuerte golpe en la cadera izquierda.

Ajeno a sus dolores y a ocho minutos del final, El Diablo ascendió hasta el primer puesto a pesar de que Miller trató de aprovechar su rebufo en su vuelta rápida, y Morbidelli le metió presión regresando al segundo lugar. Sumado a un Andrea Dovizioso que no ha superado la primera sesión clasificatoria y que saldrá decimotercero, Ducati no está corriendo la mejor de las suertes en este circuito, teniendo en cuenta que tampoco Zarco, Bagnaia y Tito han superado la Q1. Todavía mejoró su referencia (1:47.122), pero Quartararo apuró su última vuelta para batirle por 46 milésimas.

Vueltas después, Mir pasó de quinto a tercero luego de dejar atrás en una misma maniobra a Morbidelli y a Quartararo.

Se puso la diez

"Estaba demasiado lejos a nivel de ritmo y de sensaciones así que llegar a la carrera con esa puesta a punto no habría sido una buena idea y cambiamos totalmente, pero es cierto que el año pasado la sesión que hicimos en mojado en Brno y en Motegi no nos fue tan mal, pero ésta fue verdaderamente nefasta y esa es la razón por la que no estoy satisfecho con la carrera que hicimos en Le Mans", lamentó Quartararo.

A diez vueltas para que se baje la bandera a cuadros, Mir y Márquez doblegaron a Viñales y se metieron segundo y tercero en la carrera.

Aún así los 10º C en el ambiente -14º C en pista- del FP3 condicionaron por completo la sesión, y nadie fue capaz de superar el tiempo que Maverick Viñales estableció durante el segundo libres del viernes. Franco Morbidelli fue el más rápido, estableciendo un crono de 1'47.859, seguido de la Honda satélite de Cal Crutchlow (2º +0.455) y de la KTM oficial de Pol Espargaró (3º +0.460), que se está encontrando muy cómodo en esta pista con la RC16.

La próxima competencia de MotoGP, undécima de la temporada, se disputará nuevamente en MotorLand, el próximo fin de semana.

Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja se casan en secreto
Según algunos medios, la Matrimonio Fue para el civil y se llevó a cabo en una ceremonia íntima con pocos invitados en su propia casa .


Viñales, el más rápido del viernes en Aragón — MotoGP