Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Venezuela anuncia medicamento que anula coronavirus

Venezuela anuncia medicamento que anula coronavirus

28 Octubre 2020

Esta investigación molecular fue desarrollada por el IVIC durante seis meses y el estudio sobre la molécula DR-10 efectivamente dio como resultado el aniquilamiento al 100% del virus, sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos. El mandatario venezolano dijo que el tratamiento se basa en la molécula DR10, utilizada también en otras enfermedades como la hepatitis C, el virus del papiloma humano (VPH) y el ébola.

En un acto de gobierno, Maduro enfatizó: "quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus".

En este sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra "las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de covid-19".

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lograron desarrollar una molécula que aniquila por completo el COVID-19.

La información la dio a conocer Rodríguez luego de una reunión con el representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Pier Paolo Balladelli.

Podrían decretar 3 días de luto nacional por fallecidos de COVID-19
El decreto aprovechará la próxima fecha de Día de Muertos y será del 31 de octubre al 2 de noviembre . "Un luchador social, maestro.


El presidente de Venezuela informo que la molécula TR-10 fue aislada y confrontada con el virus durante 6 meses y que permitió la eliminación del virus.

Maduro se mostró confiado en que la OMS ratificaría las investigaciones y que prontamente, con alianzas internacionales, podrían comenzar con la producción masiva de la cura contra el coronavirus.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el estudio fue monitoreado a través de células infectadas con el SARS-CoV-2 aislado de pacientes venezolanos.

Por último y sólo como contexto, hasta este 26 de octubre Venezuela ha registrado 89 mil 565 casos acumulados de COVID-19, según datos de la Universidad John Hopkins, en medio de una crisis económica.

Venezuela anuncia medicamento que anula coronavirus