Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Vacuna de coronavirus produce respuesta inmune en ancianos y jóvenes

Vacuna de coronavirus produce respuesta inmune en ancianos y jóvenes

27 Octubre 2020

Estos resultados, según el Financial, tiene animados a los investigadores, además de que confirman los resultados de las primeras pruebas clínicas. La vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, dijo el periódico, que basó su información con comentarios de dos personas familiarizadas con el proceso.

El compuesto habría generado anticuerpos y células T, imprescindibles en la lucha contra el coronavirus a largo plazo.

"Es alentador ver que las respuestas inmunitarias fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad de la Covid-19 es mayor", subrayó un portavoz en un comunicado a los medios.

El FT advirtió, sin embargo, que los resultados positivos en las pruebas de inmunogenicidad no garantizan que la vacuna finalmente resulte segura y efectiva para las personas mayores.

La edad es el principal factor de riesgo de la COVID-19 dado que el sistema inmunológico se debilita con el tiempo, por lo que este grupo es el que más necesitará protección contra el coronavirus.

Los análisis de sangre de inmunogenicidad realizados en un subconjunto de participantes mayores se hacen eco de los datos publicados en julio que mostraron que la vacuna generó "respuestas inmunes robustas" en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años, informó el Financial Times.

Antonio Brown nuevo jugador de los Bucaneros de Tampa Bay
El jugador de 32 años tuvo su última experiencia en la NFL con New England Patriots , donde se encontró con Brady . La nueva era de Tom Brady en Tampa Bay sigue dando de qué hablar.


Llamada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, la vacuna fue desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y licenciada a AstraZeneca en abril, que asumió la tarea de escalar los ensayos y la producción.

España anunció en agosto que iba a adquirir 30 millones de dosis de la vacuna de Oxford, de las 300 millones de unidades que la UE compró para los países miembros.

Las pruebas de esta vacuna candidata reiniciaron en Estados Unidos tras una interrupción temporal por la enfermedad de uno de los voluntarios en Reino Unido. Esta vacuna se encuentra actualmente en la fase 3 de los ensayos clínicos, lo cual implica un mayor número de personas a quienes se les aplica (de miles a decenas de miles), así como ciertos controles con los cuales se busca comprobar su efectividad.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo que una vacuna aún no estaba lista, pero que estaba preparando la logística para una posible implementación.

La cotización de Astrazeneca sube por encima del 1% este lunes hasta superar la barrera de 8.000 libras por título.

Vacuna de coronavirus produce respuesta inmune en ancianos y jóvenes