Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Vacuna china en pruebas induce respuesta inmune, también en mayores de 60

Vacuna china en pruebas induce respuesta inmune, también en mayores de 60

18 Octubre 2020

Ahora, resultados preliminares de los ensayos clínicos constatan su seguridad y que induce respuesta inmunológica en voluntarios sanos, también en mayores de 60 años.

China aspira a convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala contra la COVID-19, para lo que cuenta con media docena de países en vías de desarrollo, entre ellos varios latinoamericanos, que participan en la fase final de ensayos clínicos de varios proyectos. Los resultados, que se publican en The Lancet Infectious Diseases han confirmado que todos ellos obtuvieron anticuerpos. Sin embargo, las vacunas a veces son menos aficacesen ellos poque el sistema inmunológico se debilita con la edad, así lo señaló uno de los autores del estudio, del Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Las autoridades de salud de la ciudad de Jiaxing, en la provincia oriental china de Zhejiang, anunciaron este viernes que ofrecerán la vacuna contra COVID-19 de la empresa Sinovac Biotech a trabajadores esenciales y otros grupos de alto riesgo por un precio de aproximadamente 60 dólares.

"Por lo tanto, es alentador ver que BBIBP-CorV induce respuestas de anticuerpos en personas de 60 años o más, y creemos que esto justifica una mayor investigación".

Las vacunas varian en función de su tipología y entre ellas están las vacunas inactivadas, como la del estudio que se basa en una muestra del virus que se aisló de un paciente de China.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Las reservas del virus se cultivaron en el laboratorio utilizando líneas celulares y luego se inactivaron utilizando una sustancia química llamada beta-propionolactona.

Se desconoce la cantidad de personas que han recibido la vacuna, la cual viene en dos dosis administradas con hasta 28 días de diferencia y de un costo total de 400 yuanes (59 dólares, 51 euros y más de 1,200 pesos).

"Nuestros hallazgos indican que se necesita una dosis de refuerzo para lograr respuestas de anticuerpos mayores contra el SARS-CoV-2 y que podría ser importante para la protección".

El gobierno aprobó algunas de las vacunas candidatas para uso de emergencia, asegurando que no se habían registrado efectos secundarios graves. Los ensayos con estos grupos se llevarán a cabo cuando se complete el análisis de los datos con adultos.

Vacuna china en pruebas induce respuesta inmune, también en mayores de 60