Jueves, 26 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Una mas! Eli Lilly suspende pruebas de tratamiento contra Covid-19

¡Una mas! Eli Lilly suspende pruebas de tratamiento contra Covid-19

16 Octubre 2020

"Sabemos que, por precaución, el comité independiente de vigilancia sanitaria del ensayo ACTIV-3 ha recomendado una pausa en los reclutamientos", dijo un portavoz en un mensaje a la AFP, en referencia a un ensayo realizado con pacientes hospitalizados con covid-19.

"Lilly apoya la decisión de la independiente DSMB para garantizar cautelosamente la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", se indicó en la declaración.

Directivos de Johnson & Johnson dijeron que les tomará varios días conocer en detalle la enfermedad de causa desconocida que afectó a un participante en la última fase de una vacuna experimental contra el COVID-19 y que obligó a poner en ensayo en pausa.

Como consecuencia de la noticia, las acciones de Eli Lilly cayeron hasta un 3,3% en la tarde del martes en Nueva York.

Su objetivo es que pacientes de alto riesgo con diagnósticos de covid-19 leves o moderados puedan recibir esta terapia.

La fuerte crítica de un defensor peruano a Neymar — Es un payaso
Igual le pedí disculpas a Richarlison porque fue sin intención y me quedé tranquilo porque sabía lo que había pasado ", remarcó. Además, Zambrano se fue expulsado por un codazo a Richarlison .


"Cuando comenzamos con este proyecto creíamos que las vacunas iban a ser una solución para el largo plazo, pero sabíamos que los anticuerpos podrían llegar antes", dijo hace una semana a The Wall Street Journal (WSJ) Daniel Skovronsky, titular de investigaciones del laboratorio de Indianapolis. "Podemos producirlos antes y podemos comprobar su eficacia más rápidamente", añadió entonces.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Salud no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Aunque la empresa no ha detallado lo que sucedió, generalmente los ensayos clínicos se detienen porque un voluntario ha sufrido un efecto secundario o ha contraído una enfermedad.

La farmacéutica Eli Lilly suspendió los ensayos con su terapia experimental de anticuerpos contra la Covid-19 por temores sobre su seguridad, días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogiara el tratamiento y la empresa solicitara aprobación de emergencia para su uso.

¡Una mas! Eli Lilly suspende pruebas de tratamiento contra Covid-19