Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Un hombre mató a un joven que intentó usurpar su terreno

Un hombre mató a un joven que intentó usurpar su terreno

20 Octubre 2020

Un joven, de 27 años, fue asesinado hoy de dos balazos cuando intentó intentó instalar una casilla en un terreno, en Benavídez, partido de Tigre.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche, en la esquina de Godoy Cruz y Rivarola, en el barrio "El Arco", donde se produjo el enfrentamiento violento entre los dueños del lugar y los ocupantes ilegales.

Tras la indagatoria, la fiscal Capra le pidió al juez de Garantías Diego Martínez, la conversión de la aprehensión en detención y dejó imputado a Cejas por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", que prevé una pena de 10 a 25 años.

En ese momento, el ahora detenido extrajo un arma y efectuó al menos un disparo en dirección a Verón, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco, donde murió a los pocos minutos de ingresar.

Restos del cometa Halley impactaran con la atmósfera de la Tierra
Las pequeñas partículas, que tienen en promedio un tamaño similar a un grano de arena, ingresarán a la atmósfera terrestre a una velocidad aproximada a 65 kilómetros por segundo.


De acuerdo con la versión policial, los jóvenes se encontraban dentro del lugar cuando fueron sorprendidos por Cejas, el presunto dueño, y su hermano, de 47 años, con quienes se produjo una discusión. Ante esta situación, el dueño del terreno y su hermano fueron detenidos por agentes de la comisaría 4ta.de Benavídez, quienes además realizaron dos allanamientos en sus viviendas con el objetivo de hallar el arma homicida, aunque no lograron dar con ella, según informa Agencia Télam. Luego de las primeras averiguaciones y toma de testimonios, la fiscal Capra otorgó la libertad del hermano mayor y solicitó la prisión preventiva para el autor material del crimen, al cual indagaráel lunes para avanzar con la causa.

Sin embargo, Vanesa, la madre de Marcos Verón, indicó este domingo en declaraciones al canal C5N que el terreno en cuestión "no tiene dueño" y que su hijo había comprado días atrás "una casilla" para instalarse en el lugar.

Y agregó que su hijo "estaba poniendo las paredes y apareció esta persona corriendo junto a otro, los dos armados", quien "sin mediar palabra", "le dieron en el corazón y cayó de boca al piso", relató.

"Me metí para sacarlo y seguían tirando, les dije que lo iba a sacar y seguían tirando, sentía los balazos a los costados de mi cabeza, están todos los vecinos como testigos", dijo.
La funcionaria judicial deberá determinar si Cejas actuó en "legítima defensa" en las próximas horas.

Un hombre mató a un joven que intentó usurpar su terreno