Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Un diputado de Vox da una gran lección a Illa en su defensa del estado de alarma

Un diputado de Vox da una gran lección a Illa en su defensa del estado de alarma

15 Octubre 2020

El ministro confió en que los 15 días de aplicación de las medidas restrictivas, que contempla entre ellas el confinamiento, sean suficientes para estabilizar la situación en los nueve municipios de Madrid, incluida la capital.

A su juicio, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha probado la "ambrosía de los dictadores" y por eso ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, pero le ha pedido que "deje de asesorar al tirano" y presente su dimisión.

El pasado viernes el Gobierno adoptó la decisión, en un Consejo de Ministros extraordinario, de declarar el estado de alarma para tratar de frenar la expansión del coronavirus, reinstaurando las medidas que fueron rechazadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado 8 de octubre.

"No podemos normalizar las cifras de incidencia que están muy por encima de las que se consideran en Europa como seguras", que "deberían ser la excepción", ha dicho Illa.

Illa ha ejemplificado, sobre la grave situación actual, que "una sola patología" está ocupando "casi el 10 por ciento de los recursos de camas hospitalarias y casi un 20 por ciento de los recursos de UCI en promedio nacional, con algunos territorios duplicando estas ocupaciones".

Ha señalado que ahora no es momento de "bajar la guardia" pero que tiene confianza en que la situación se controle en las próximas dos semanas en las que estará vigente el decreto. "No es tiempo de provocaciones ni divisiones, no es tiempo de disputas o discusiones estériles, si no de seguir arrimando el hombro todos juntos", ha incidido Illa.

Niño de Indiana golpeó a ladrones que irrumpieron en su casa
Un niño en Estados Unidos se convirtió en un héroe después de defender a su mamá de unos ladrones que entraron armados a su casa. Puedes ver uno Niño Pequeño Golpea uno " Ladrones "Arma Mientras trataba de proteger su hogar.


En su intervención, Illa ha pedido actuar en clave sanitaria y hacerlo "antes de forma preventiva" pero también de "manera contundente como hacen los países del entorno".

Centrándose en la situación de Madrid, Illa ha reivindicado que "la obligación de cualquier Gobierno y Administración es frenar al virus doblegando la curva de contagios y protegiendo la salud de los ciudadanos, los que viven en el territorio afectado y en territorios vecinos".

Y aunque esta segunda ola "afortunadamente" es muy distinta de la primera, ha recalcado que la movilidad sigue siendo un mecanismo de contagio muy importante "y a veces hay que llegar" a controlarla "sin llegar a los confinamientos domiciliarios".

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido que el Gobierno levante "inmediatamente" el estado de alarma en esa comunidad por tratarse de una medida "arbitraria, autoritaria y abusiva", adoptada utilizando la salud ciudadana como "coartada". "Era muy importante que la situación epidemiológica en Madrid no se extendiera por España".

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha asegurado este jueves que "hay base en la legislación actual", en concreto en la norma de medidas especiales en materia de salud, de 1986, para proceder a los confinamientos de la población, y así, dejar la declaración del estado de alarma como último recurso.

Un diputado de Vox da una gran lección a Illa en su defensa del estado de alarma