Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Un asteroide viaja hacia la Tierra a gran velocidad: ¿cuándo impactará?

Un asteroide viaja hacia la Tierra a gran velocidad: ¿cuándo impactará?

19 Octubre 2020

La NASA reiteró en agosto que no hay peligro con la llegada de este asteroide el día antes de que se celebren las elecciones en EU: "es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone un amenaza para la Tierra". Aquí te contamos lo que expresó el científico. "A la velocidad que va, a más de 40 mil 555 kilómetros por hora es como impactar de frente contra un muro", explicó esta mañana de Grasse Tyson.

"No es lo suficientemente grande como para causar daño", aseguró el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, uno de los divulgadores de la ciencia más reconocidos, quien comparó el tamaño del asteroide con una nevera.

"No es lo suficientemente grande como para causar daño", comentó.

"Así que si el mundo llega a su fin en 2020, no será por culpa del universo", agregó, optimista.

"Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño", comunicó la agencia espacial.

El Covid atacó a Los Palmeras
A pesar de que no todos fueron testeados, se consideró como positivo a toda la banda por ser contactos estrechos de aquellos que fueron diagnosticados con coronavirus.


El asteroide que podría impactar la Tierra antes de las elecciones de EE.UU.es conocido como 2018VP1. Fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en 2018.

Todo su efecto depende de factores como su composición, pues los cuerpos sufren de modificaciones cuando entran a la atmósfera a más de 11 kilómetros por segundo.

Estos asteroides, a diferencia de los planetas, no son redondos, tienen formas irregulares y nunca existe uno igual porque están compuestos de diferentes tipos de rocas y en ocasiones de arcillas, metales como níquel o hierro.

La NASA, a petición del Congreso de EU, ha creado un programa para detectar, en lo posible, el 90% de los asteroides con órbitas cercanas a la Tierra con un diámetro superior a 140 metros.

Un asteroide viaja hacia la Tierra a gran velocidad: ¿cuándo impactará?