Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Ty Lue será el nuevo entrenador de los Clippers

Ty Lue será el nuevo entrenador de los Clippers

18 Octubre 2020

La persona habló el jueves con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que el contrato aun no ha sido firmado.

Tras Doc Rivers pasar como el mánager con el mayor fracaso de la temporada de la NBA 2020 luego de perder una ventaja de 1-3 ante los Denver Nuggets, los Clippers se vieron obligados a despedirlo.

Lue, que consiguió el título de liga con los Cavaliers de Cleveland en la segunda etapa del alero LeBron James, vivió junto con Rivers la eliminación sorpresa que sufrieron los Clippers en las semifinales de la Conferencia Oeste, disputadas en la burbuja de Orlando.

ESPN fue el primer medio en reportar el acuerdo entre Lue y los Clippers; la cadena estadunidense asegura que se trata de un contrato de cinco años.

La primera fue entre 2015 y 2018 en Cleveland Cavaliers, con quien obtuvo el campeonato de la NBA en 2016.

Me encantaría trabajar con él: Damon Albarn, de Gorillaz, sobre Bad Bunny
Su respuesta fue sorprendente: "He hablado con Bad Bunny pero sí, quiero decir que me encantaría trabajar ahi, tú sabes". Recientemente el grupo de Damon Albarn sorprendió a sus millones de fans al presentar su nuevo single con Elton John .


Se espera que Chauncey Billups sea un candidato para unirse al personal de Lue con los Clippers, aunque actualmente está involucrado como candidato a ocupar el puesto de entrenador con los Pacers de Indiana. Fue despedido tras iniciar 0-6 en la temporada 2018-19.

Lue, quien ganó dos títulos de NBA como jugador con los Lakers de Los Ángeles, terminó con foja de 128-83 en casi cuatro temporadas con los Cavaliers.

La contratación de Lue significa que ahora la NBA cuenta con seis coaches afroestadunidenses, junto a Doc Rivers en Filadelfia, Lloyd Pierce en Atlanta, J.B. Bickerstaff en Cleveland, Monty Williams en Phoenix y Dwane Casey en Detroit.

En la primera temporada de Leonard y George como compañeros, los Clippers tuvieron marca ganadora de 49-23 durante la competición regular, siendo este el cuarto mejor récord en la historia de la franquicia.

Ty Lue será el nuevo entrenador de los Clippers