Domingo, 29 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump planea segundo evento sobre jueza Barrett en la Casa Blanca

Trump planea segundo evento sobre jueza Barrett en la Casa Blanca

27 Octubre 2020

- Barrett, if confirmed by the US Senate, will replace Justice Ruth Bader Ginsburg, who died on September 18. Desde Ronald Reagan (1981-1989), precisamente fue él quien nominó al juez Scalia en 1986, ningún inquilino de la Casa Blanca había propuesto a tantos nominados para el Alto Tribunal estadounidense.

Trump, de hecho, ha logrado confirmar a tres jueces para el Supremo en sus cuatro años en el poder: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Barrett.

"El juramento que he tomado solemnemente lo haré sin miedo o favor".

"Mis felicitaciones a la nueva jueza de la Corte Suprema de la nación, Amy Coney Barrett, confío en su extraordinaria capacidad y trayectoria para contribuir al futuro de los Estados Unidos", escribió Vázquez Garced.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, publicó en sus redes sociales un mensaje de felicitación para Amy Coney Barrett, minutos después de que fuera confirmada por el Senado de Estados Unidos para ser la nueva jueza de la Corte Suprema.

Los republicanos "supervisan el proceso más partidista, más hipócrita, menos legítimo en la historia de las nominaciones a la Corte Suprema", dijo por su parte el líder de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Tucu López habló de su reciente relación con Jimena Barón
Ya iré a saludar a Roccasalvo, que tiene muchos amigos en Villa Urquiza", cerró el galán que conquistó a " la Cobra ". Yo estoy bien, pasando un buen momento de mi vida”, respondió el conductor.


Barrett es la tercera paara esta instancia seleccionada por Trump desde que asumió el cargo en 2017.

Ningún candidato a la Corte Suprema ha sido confirmado por el Senado tan cerca de una elección presidencial.

Donald Trump y Amy Coney Barrett durante el acto de nominación que derivó en un brote de Covid-19.

"Perdí la batalla de procedimientos", pero "no tengo nada en contra de ella como persona", dijo.

La magistrada podría participar en su primera audiencia a partir del 2 de noviembre, la víspera de las elecciones presidenciales.

Al comienzo de su carrera como abogada trabajó como secretaria del renombrado juez conservador de la Corte Suprema Antonin Scalia y adoptó su filosofía "originalista", que entiende la Constitución tal como estaba destinada a ser leída en el momento de su redacción, en contraposición con la interpretación más progresista.

Trump planea segundo evento sobre jueza Barrett en la Casa Blanca