Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Tercera suba del año — Aumentó la nafta

Tercera suba del año — Aumentó la nafta

16 Octubre 2020

El 18 de septiembre último, YPF había subido los combustibles también 3,5% promedio.

Cabe mencionar que los montos de ambos impuestos deben actualizarse cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Esta semana, el gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.

Ahora, en Santa Rosa, por ejemplo, los precios de los combustibles quedaron de la siguiente manera: 53,71 pesos la Súper, 61,99 pesos la Nafta Infinia, 55,85 pesos el Diesel, y 70,23 la Infinia Diesel.

Argentina, destino seguro a nivel mundial
Se sabe que la organización decidió otorgar este sello a Perú después de que la WTTC evaluara y aprobara los protocolos sanitarios y de bioseguridad en el sector turístico .


El último aumento se había producido a mediados de septiembre, y se sumó al primero que se había aplicado en agosto.

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida. Así, en lo que va del año la petrolera subió tres veces los precios, con un acumulado de alrededor del 12%. En el ajuste anterior, la compañía explicó que el incremento se decidió "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

Las cifras demuestran el tremendo efecto que generó sobre la petrolera el derrumbe en la venta de combustibles, el principal ingreso para la compañía.

Tercera suba del año — Aumentó la nafta