Domingo, 24 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » SK Hynix adquiere la unidad de chips de memoria NAND de Intel

SK Hynix adquiere la unidad de chips de memoria NAND de Intel

21 Octubre 2020

El fabricante surcoreano de memorias SK Hynix comprará el negocio de memorias NAND de Intel por aproximadamente 9.000 millones de dólares.

Así lo confirmó la firma surcoreana el martes 20 al anunciar la firma de un acuerdo de 10 billones 310 mil 400 millones de wones para comprar el negocio de memorias flash NAND de Intel, excepto la unidad de memoria Optane.

Esta adquisición incluye el negocio de memoria NAND flash para SSDs, el negocio de componentes y wafers NAND y la planta de fabricación de memoria de Dalian en China, junto con sus empleados.

En el segundo trimestre, la compañía registró 8,6 billones de wones (7.542 millones de dólares) en ventas y 1,9 billones de wones (1.666 millones de dólares) en ganancias de explotación. Aun así, los plazos para formalizar el acuerdo, una vez conseguida la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidense y surcoreana, son bastante amplios. Para empezar, la aprobación a la operación no se espera hasta finales de 2021.

El concierto anticovid de The Flaming Lips — Pogo en burbujas
Creo que todos pensamos que es un mes, que tal vez sean dos meses, pero vamos a manejar esto", dijo. Y todos podríamos tener una, ya sabes, una loca experiencia única" finalizó el artista.


El acuerdo convertirá a SK hynix en el segundo mayor productor de chips de memoria flash NAND del mundo.

Esta operación seguro que genera malestar en Samsung o Micron, quienes compiten con SK Hynix en el mercado de las memorias. El dinero obtenido por el acuerdo será invertido por Intel en Inteligencia Artificial, redes 5G y varios proyectos de largo recorrido.

Seok-Hee Lee, CEO de SK HynixEstoy orgulloso del negocio de memoria NAND que hemos construido y creo que esta combinación con SK hynix hará crecer el ecosistema de memoria en beneficio de clientes, socios y empleados. "Para Intel, esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada donde podemos desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas", indicó Bob Swan, consejero delegado de Intel.

SK Hynix ha manifestado que con la compra de la tecnología SSD NAND de Intel y sus productos flash NAND de células de nivel cuádruple mejorará la competitividad de sus soluciones de almacenamiento.

SK Hynix adquiere la unidad de chips de memoria NAND de Intel