Lunes, 18 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Sentencian a ‘Miss Moni’ a 31 años de prisión

Sentencian a ‘Miss Moni’ a 31 años de prisión

15 Octubre 2020

La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen.

Puntualizó que con el desahogo de 68 elementos de prueba "para la individualización de la sanción y reparación del daño, entre los que se contaron peritajes elaborados en las materias de psicología y antropología social, así como las declaraciones de las víctimas indirectas, se logró acreditar daño psicológico".

El derrumbe ocurrió en el sismo del 19 de septiembre de 2017 - que se llevó la vida de 369 personas en total y 228 solo en la capital- y García se dio a la fuga en diciembre de ese mismo año, hasta que en mayo de 2019 fue capturada en un restaurante en el sur de Ciudad de México.

"La maestra les externó directamente a ellos y decirles que trató de ser amable, yo traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar y ella dijo: 'yo no tengo porque pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente'", dijo Gómez Hernández durante un receso que se decretó en la audiencia, que inició a las 8:00 horas de este miércoles.

Criticó la sentencia de 31 años pues, dijo, pese "a que se demostró plenamente su culpabilidad, sus omisiones y su negligencia, el Tribunal decidió que únicamente permanecerá en prisión 14 meses por cada víctima mortal, es decir, compurgará una pena de 31 años".

Martes 13: ¿por qué se considera de mala suerte este día?
Esta creencia sobre que el martes 13 es un día de mala suerte , se considera principalmente en España y países de Latinoamérica. El martes 13 para los latinoamericanos, españoles y griegos es considerado como un día de mala suerte y superstición .


En la audiencia el juzgador solicitó que ambas partes se calmaran pues los padres de las víctimas querían que "Miss Moni" pidiera perdón por los hechos.

En tanto, Rosendo Gómez, defensor de García Villegas, también conocida como "Miss Moni", dijo a la prensa que apelarán la sentencia e insistió en la inocencia de su cliente. García Villegas fue procesada debido a que las autoridades dijeron que su decisión de construir indebidamente un apartamento en la parte superior de la institución contribuyó a que se desplomara.

Hasta ahora, García Villegas es la única persona que ha sido sentenciada por muertes ocurridas en el terremoto de 2017.

Tras el terremoto y el derrumbe decidió desaparecer.

Sentencian a ‘Miss Moni’ a 31 años de prisión